HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ramírez sería reemplazada por una mujer: Duque

En una entrevista con el canal RCN televisión el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que la vicepresidencia, en caso de una posible renuncia de Marta Lucía Ramírez, seguirá a cargo de una mujer. El mandatario no descartó la renuncia de Ramírez al cargo.

«La vicepresidencia seguirá a cargo de una mujer», dijo tajante en su respuesta. Sin embargo, aún no confirmó la renuncia de la vicepresidente pues ella aún no le ha pasado la carta de dimisión. Según dijo el mandatario en caso que la actual funcionaria decida aspirar a la presidencia de la República este sería un gran aporte a la democracia.

Además, sostuvo que este año Colombia alcanzará, en 2021, los 35 millones de colombianos vacunados, es decir el 70% de la población del país, una cifra, según dijo, que permitirá al país alcanzar la llamada inmunidad de rebaño. Según Duque en comparación con otros países del mundo, Colombia ha demostrado tener un plan de vacunación consistente y coherente que cuenta con los estándares de las organizaciones internacionales.

«Miremos que esto es un proceso que se está lanzando en todo el país, seguramente como lo hemos dicho no será perfecto al comienzo y siempre tendremos desafíos, pero la verdad es que hemos recibido muchísimos mensajes de personas que han sido vacunadas exitosamente, tanto de la primera línea en salud, como personas mayores de 80 años; yo creo que donde se presenten dificultades las miramos, las enfrentamos y la resolvemos con las autoridades locales», dijo Duque.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más