HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos mujeres asumen las riendas de la Asamblea

La Asamblea del Magdalena instalará hoy su primer periodo de sesiones del 20201 y la gran novedad es que dos mujeres están a la cabeza de la mesa directiva de la corporación. 

La Duma departamental tiene como presidenta a la diputada Claudia Patricia Aarón Viloria y como primera vicepresidenta a la dirigente Elizabeth Molina Campo. Otra mujer que hace parte de la corporación es Martha López.

La seguridad, la discusión por la gratuidad en la educación y las ordenanzas que el departamento anunció que presentará entre ellas la Tasa Pro-deporte y recreación, serán algunos de los temas que tratará la Duma a partir de hoy.

Las iniciativas de la administración que serán llevadas a estudio de la Duma son  la Tasa Pro-deporte, el Alivio tributario para contribuyentes del Magdalena, la creación de la cooperativa multi-activa, los recursos para Aguas del Magdalena que tenían como objetivos la construcción de acueductos y obras de saneamiento básico.

Además, el año anterior, la Asamblea hundió el proyecto para el cupo de endeudamiento para centros de vida y maquinaria amarilla.

También fueron negadas las facultades para enajenación de bienes, las facultades que iban desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021 y facultades para cierre fiscal 2020.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más