Dos mujeres asumen las riendas de la Asamblea

95

La Asamblea del Magdalena instalará hoy su primer periodo de sesiones del 20201 y la gran novedad es que dos mujeres están a la cabeza de la mesa directiva de la corporación. 

La Duma departamental tiene como presidenta a la diputada Claudia Patricia Aarón Viloria y como primera vicepresidenta a la dirigente Elizabeth Molina Campo. Otra mujer que hace parte de la corporación es Martha López.

La seguridad, la discusión por la gratuidad en la educación y las ordenanzas que el departamento anunció que presentará entre ellas la Tasa Pro-deporte y recreación, serán algunos de los temas que tratará la Duma a partir de hoy.

Las iniciativas de la administración que serán llevadas a estudio de la Duma son  la Tasa Pro-deporte, el Alivio tributario para contribuyentes del Magdalena, la creación de la cooperativa multi-activa, los recursos para Aguas del Magdalena que tenían como objetivos la construcción de acueductos y obras de saneamiento básico.

Además, el año anterior, la Asamblea hundió el proyecto para el cupo de endeudamiento para centros de vida y maquinaria amarilla.

También fueron negadas las facultades para enajenación de bienes, las facultades que iban desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021 y facultades para cierre fiscal 2020.

También podría gustarte