HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Baja ejecución en la construcción de 150 casas en El Banco

En un 15% avanzan las obras de construcción de las 150 casas de la urbanización ‘Altos de El Banco’, proyecto gestionado por la administración municipal a través del Ministerio de Vivienda. 

Sobre el tema, la administración municipal y la comunidad vienen haciendo la verificación y el seguimiento a las obras que se adelantan en esa población del Sur del Magdalena.

El alcalde Roy García Sánchez precisó «que avanza el proceso que se realiza la verificación, tras inspección y seguimiento, constató que ya se edifican los apartamentos que contempla el proyecto urbanístico, se trabaja en los mismos y el alistamiento de las nuevas viviendas».

El mandatario local García Sánchez además indicó que los apartamentos que se construyen en la urbanización ‘Altos de El Banco’ hacen parte de las  viviendas que se construyen en el departamento tras la gestión del exalcalde  Víctor Rangel ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y el apoyo de las Alcaldía.

Uno de los  ingenieros, representante de la empresa contratista de la obra, informó que se viene cumpliendo con el cronograma de trabajo establecido, por lo que se prevé que en noviembre de este año se realice la entrega de los apartamentos.

Los habitantes de El Banco, aseguran que proyectos como este son necesarios, para pobladores de escasos recursos y víctimas del conflicto armado.

La población ubicada en la región Momposina, es una de las que más ha sufrido por azotes del conflicto armado, dejando consigo el desplazamiento de cientos de familias.

 “En El Banco, este tipo de proyectos son los que se necesitan para el bienestar de la población”, dijo Carlos Urdanera, poblador de El Banco.

Esta fue una obra que se gestionó ante el gobierno nacional de parte del exalcalde Víctor Rangel y se solidifica en la administración de Roy García.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más