HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Siria fue víctima de nuevo ataque de misiles israelíes

Siria sufrió este domingo un nuevo ataque de misiles israelíes dirigidos contra las cercanías de Damasco, indicó una fuente militar y la agencia oficial de noticias siria Sana, que no informaron por el momento de víctimas o daños materiales.

«Nuestras defensas aéreas se enfrentan a misiles enemigos sobre Damasco», dijo SANA, antes de añadir que se derribaron algunos de los proyectiles israelíes.

Una fuente militar confirmó que la agresión provino desde el Golán ocupado el Ejército israelí en dirección a objetivos alrededor de Damasco y que las defensas habían derribado la mayoría de ellos.

«Esta noche a las 22H16 (locales), el enemigo israelí efectuó un ataque aéreo desde el Golán sirio ocupado (Altos del Golán) contra algunos objetivos de la región de Damasco», indicó la agencia siria que citó la fuente militar.

«Nuestra defensa aérea respondió a estos misiles y derribó la mayoría de ellos», añadió esta misma fuente, que precisó que no se tenía conocimiento de ninguna víctima.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización con sede en el Reino Unido pero una amplia red de colaboradores sobre el terreno, aseguró en un comunicado que el ataque fue dirigido los alrededores de la zona de Al Sayeda Zainab, al sur de la capital siria.

Se trata, aseguró, de «un bastión de la Guardia Revolucionaria iraní y de Hizbulá libanés».

Esta acción se produce solo dos días de que Estados Unidos lanzara otro bombardeo contra milicias respaldadas por Irán, en este caso iraquíes, en una advertencia a Teherán en el que murieron entre uno y 22 combatientes, según las fuentes.

Israel ataca a menudo objetivos del Ejército de Siria y de las milicias libanesas o iraníes aliadas en territorio sirio.

Así mismo, Israel asegura con regularidad que no permitirá que Siria se convierta en una retaguardia de soldados de Irán, archienemigo del Estado hebreo.

El ataque anterior tuvo lugar el pasado 15 de febrero también en las cercanías de Damasco y, según el Observatorio, causó la muerte de nueve milicianos proiraníes.

Pero la agresión más mortífera en lo que va de año se produjo el pasado enero en la provincia oriental de Deir al Zur, en el que murieron al menos 57 personas entre soldados gubernamentales y milicianos proiraníes.

Fuente: AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más