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Distrito se alista para minitemporada de la Semana Santa

Se busca lograr una verdadera alianza entre los sectores privados y públicos para lo cual se consolidan paquetes promocionales en hoteles, restaurantes, en el comercio y en el sector inmobiliario con estrategias que motiven a invertir en la ciudad. 

Por: 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

En una apuesta hacia la promoción de los atractivos turísticos que posee Santa Marta con el objetivo de atraer a los visitantes en la mini temporada de Semana Santa que se avecina, la Alcaldía Distrital viene articulando acciones con los distintos gremios y entidades del sector.

La información fue confirmada por Isis Navarro Cera, en calidad de Secretaria de Desarrollo Económico y de Competitividad, quien aseguró que desde ya la ciudad está aprovechando su condición de destino bioseguro para incentivar la promoción de los escenarios naturales, sus playas y demás sitios con vocación turística, para que sean disfrutados por los visitantes.

 “Venimos en una labor de coordinación interinstitucional con el objetivo de lograr aunar los esfuerzos y todas las capacidades que le permitan a Santa Marta seguir en su proceso de reactivación económica. El balance que tenemos en los dos primeros meses del año es positivo ya que la reactivación sigue su curso permitiendo a los empresarios un aliento para sus finanzas y poder apoyar en la generación de empleos”, recalcó la funcionaria.

Según Navarro, hay un especial compromiso por parte de los empresarios de Santa Marta con respecto a la implementación de los protocolos de bioseguridad para contener los contagios por coronavirus. “Todas estas medidas nos han permitido mantener unos índices en la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos para no superar el 50 por ciento”, indicó.

De acuerdo con la información, la alcaldesa distrital de Santa Marta, Virna Lizi Johnson, en conjunto con los gremios económicos de la ciudad, lanzó una campaña de promoción ciudad de tal manera que se siga afianzando en el posicionamiento como un destino bioseguro el cual está preparado para recibir a los turistas bajo estrictas medidas de protección.

La intención es lograr una verdadera alianza entre los sectores privados y públicos para lo cual se consolidan paquetes promocionales en establecimientos de alojamiento, restaurantes, en el comercio y en el sector inmobiliario con unas estrategias que motiven a invertir en la ciudad.

 “Con esta campaña le apuntamos a generar un dinamismo en los diferentes sectores de la economía que le permitan a Santa Marta atraer a los inversionistas y que acá puedan tener su segundo hogar. Esta pandemia nos ha motivado a reinventarnos, y con el trabajo remoto son muchas las personas de otras ciudades que se han decidido a quedarse a vivir en esta ciudad por sus potencialidades y ubicación estratégica en la Región Caribe”, anotó la Secretaria de Desarrollo.

SEÑALIZACIÓN EN SITIOS

Al ser consultada sobre la ausencia de una señalización en algunos lugares con vocación turística que permitan advertir a los visitantes sobre las profundidades, zonas no aptas para bañarse, entre otras, la funcionaria aseguró que se está trabajando con Fontur en un proyecto para lograr señalizar los atractivos turísticos y las playas.

“Aquí también es muy importante lograr un compromiso responsable por parte de los turistas a quienes les hago un llamado para que respeten el mar, los ríos y las cascadas ya que no pueden confiarse ni dejarse llevar por los momentos de éxtasis o emoción que se generan en el goce y disfrute de los encantos naturales que posee Santa Marta”, puntualizó Navarro Cera.

INFORME DESPEGAR.COM

De otra parte, la oferta de ecoturismo en áreas rurales de Santa Marta como en Minca, Buritaca y el Parque Nacional Natural Tayrona, ubican nuevamente a la ciudad como uno de los destinos predilectos por los viajeros. Así lo revela un informe realizado por la plataforma web Despegar.com, en donde Santa Marta repunta gracias a la adopción de protocolos de bioseguridad contra la Covid-19.

 “Este tipo de reconocimiento es un indicador de que estamos haciendo las cosas bien para lograr la reactivación económica en el sector turismo. Los colombianos pueden sentirse seguros de que en Santa Marta encuentran un destino bioseguro y responsable con la salud pública”, indicó Laura Agudelo, directora del Instituto Distrital de Turismo (Indetur).

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