HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Con dolor y orgullo La Paz recibió a su Jilguero

Sobre las 4:00 de la tarde el cuerpo será trasladado hasta el Cementerio Municipal para recibir cristiana sepultura.

Pasadas las 9:00 de la mañana, los restos mortales del maestro Jorge Oñate, salieron de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez en Valledupar, hacia su tierra natal, La Paz. Cientos de personas se volcaron a las calles para recibir entre lágrimas, pero llenos de orgullo, a su Jilguero, quien por más de una década le cantó a su pueblo que lo despide con ‘Ausencia sentimental’.

A las 10:00 de la mañana la caravana fúnebre llegó a tierra pacífica. Nancy Zuleta, esposa del maestro, junto a sus hijos, regresaron a su eterno amado a su tierra natal, no como quiso, pero llena de orgullo al observar las muestras de cariño y admiración hacia el grande del vallenato.

El cortejo recorrió las principales calles de La Paz, hasta llegar a la Plaza Olaya Herrera donde desde ya se le rinde homenaje  Jorge Oñate en capilla ardiente, en la tarima que lleva su nombre, la misma en la que cantó, parrandeó y llenó de alegría a su pueblo.

Allí sus amigos y seguidores podrán despedirse del artista, quienes bajo protocolos de bioseguridad, llegarán hasta el féretro para darle el último adiós.

Se tiene previsto que para las 2:00 de la tarde se inicie el homenaje póstumo que la Alcaldía de La Paz preparó en su honor. Habrá cantos y serenatas por parte de amigos y compositores.

Sobre las 4:00 de la tarde el cuerpo será trasladado hasta el Cementerio Municipal para recibir cristiana sepultura.

En el municipio de La Paz se respira y se siente el dolor a flor de piel. La música de Jorge Oñate se escucha en cada rincón, mientras todos acuden a la plaza principal. En el municipio se decretaron tres días de duelo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más