HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Jorge Oñate no alcanzó a terminar disco de música cristiana para su “gran retirada”

La vida del cantante Jorge Oñate se apagó el 28 de febrero en la madrugada a causa de las graves consecuencias que le trajo el contagio de covid-19, que hoy hace sentir a su familia culpable de no tenerlo hoy con ellos.

En entrevista con La FM, su hijo Jorge Antonio Oñate confirmó que el artista había planeado retirarse de la música secular en 2020 pero, a raíz de la pandemia por coronavirus, tuvo que posponerlo por las restricciones y había elegido este 2021 como el año de la “gran retirada”.

“Este año era la gran retirada, estaba preparando con Luis Ángel Rodríguez, una producción cristiana”, reveló al confirmar que su padre tenía pensado hacerlo con el lanzamiento de un disco de música cristiana.

“Mi padre el año pasado iba a retirarse de la música secular, había grabado tres canciones e iba a grabar unas cuantas más para finalizar la producción (…) no alcanzó a grabar la voz y tristemente no pudo dejarle este regalo a su fanaticada”, comentó el hijo del ‘Jilguero de América’.

Las únicas canciones que pudo grabar reposan ahora en el estudio del reconocido compositor, productor y acordeonero Rolando Ochoa en Valledupar.

De hecho, el propio acordeonero que ha sido dupla de exitosos cantantes como Silvestre Dangond y el ya fallecido Martín Elías, reveló un video que podría ser de los últimos en el que aparece el cantante vallenato usando tapabocas dentro del estudio mientras dialoga con R8.

Según detalló el hijo del intérprete del exitoso clásico de vallenato ‘Nunca comprendí tu amor’, quien duró 40 días hospitalizado, fueron días muy difíciles porque el covid-19  le afectó todos los órganos y con ello los problemas de salud del pasado volvieron a aparecer y se sumaron a la diabetes.

«El coronavirus para mi papá (Jorge Oñate) fue como si le pasara un tsunami por encima, le afectó todos los órganos. La diabetes, las comorbilidades… el coronavirus nos dejó sin Jorge Oñate», manifestó.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más