HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festival Vallenato no rendirá homenaje de forma virtual a Jorge Oñate

El presidente del Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina, dio a conocer que sí se realizará un homenaje a Jorge Oñate, como siempre se tuvo planeado, pero que este será solo hasta el momento en que se pueda hacer presencial.

“Hemos venido tratando en el Festival para realizarle un lindo homenaje ya que Jorge Oñate para el folclor vallenato ha sido una de las figuras más emblemáticas. Le estamos preparado una acción representativa muy bonita para que todo el mundo conozca el valor que tenía Jorge Oñate en nuestra música”, señaló el presidente del Festival.

Al preguntarle sobre las críticas que se han generado en redes sociales por el tardío homenaje al ‘Jilguero de América, Molina explicó que “desde el Festival se trabaja año a año para mostrar cómo ha sido el desarrollo de la música vallenata, cómo ha sido el verdadero valor que han tenido las generaciones. Y nosotros no podemos hacer lo que llamamos “calenturas rápidas, hacer los homenajes a la ligera”, la idea es dar a conocer el valor que ha hecho la participación de cada artista desde la música vallenata”.

“Desde el Festival se manifestó que era mejor realizarlo presencial, ya que en el modelo virtual había mucha distancia”, agregó.

Asimismo, se refirió al homenaje que quedó pendiente en 2020 por la pandemia del covid-19, “el año pasado con Jorge trabajamos, estábamos preparando todo para ese homenaje, pero la pandemia lo frustró. Sin embargo, nosotros seguimos con toda la disposición para hacer ese homenaje, él (Jorge Oñate) siempre manifestó que era mejor realizarlo presencial, ya que en el modelo virtual había mucha distancia”, agregó.

Molina concluyó en diálogo con RCN Radio que “hoy en la mañana será llevado al municipio La Paz, para seguir con el homenaje. Con las autoridades hemos evaluado la logística, pues tratamos de que todo se lleve de la mejor manera, con distanciamiento, con todos los protocolos de bioseguridad”.

Vale recordar que el hijo de Jorge Oñate, Jorge Antonio Oñate, en diálogo con RCN Radio, dio a conocer que el homenaje que le realizarían el año anterior y que quedó postergado por la covid-19, fue uno de los pocos deseos que le quedaron por hacer realidad.

“Desafortunadamente mi padre no tuvo esa dicha, ese sueño, alcanzó a participar en los preparativos, pero Dios lo mandó a llamar, lo dispuso así, hay que aceptar la voluntad de Dios”, explicó el familiar.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más