Herido conductor y pasajera de taxi tras oponerse a robo en la Avenida del Libertador

2.332

Un conductor de taxi y una mujer de la tercera edad resultaron heridos con arma de fuego en medio de un hurto ocurrido la tarde del lunes en plena vía pública de la capital del Magdalena. 

Los afectados fueron reportados como Dorismel Lara Suárez, 48 años quien fue impactado en el brazo, y Marta Beatriz González Gutiérrez, de aproximadamente 60 años de edad, quienes permanecen bajo estricta observación de los galenos en una clínica privada de esa capital.

El caso de inseguridad se presentó en la carrera 22 con Avenida del Libertador, a pocos metros del supermercado Éxito, cuando según testigos, el conductor que se movilizaba en el ‘zapatico’ de placas UQQ588 con dos mujeres adultas, hizo una parada a una de las pasajeras para comprar comida en un establecimiento, momento en que fueron interceptados por los dos delincuentes en moto que intimidaron con arma de fuego a la copiloto, a lo que esta reaccionó y se opuso al robo de su bolso.

Posteriormente, ante la negativa de la mujer el pistolero accionó el arma de fuego y disparó, logrando herirla en una oportunidad, mismo proyectil que impactó al profesional al volante a la altura del brazo, dejándolos heridos en el lugar. Las dos mujeres son hermanas.

Ante los gritos despavoridos de las mujeres, y el sonido de las detonaciones, comerciantes y residentes de la zona auxiliaron a los afectados y los trasladaron en el mismo vehículo hasta la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, donde fueron atendidos por los especialistas, y permanecen fuera de peligro recuperándose.

Hasta el lugar llegó personal de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, para apersonarse del caso. Por último, el gremio de taxistas nuevamente se quejó de la inseguridad e hicieron un llamado a las autoridades distritales y a la Policía Metropolitana de Santa Marta, para que se garantice la seguridad de estas personas que prestan el servicio público de transporte particular de pasajeros.

También podría gustarte