HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comenzó construcción de carretera entre doble calzada y la Vía Alterna

La obra que hace parte del programa ‘Vías del cambio’, beneficiará a más de 8.000 personas de ese sector de Santa Marta, que se quejaban por tener problemas con la movilidad y el transporte público. 

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

Con una inversión de $9.929 millones, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, puso en marcha el proyecto vial que comunicará a la doble calzada Ciénaga-Santa Marta con la vía Alterna al Puerto a la altura del sector de Cristo Rey.

La obra que atraviesa el barrio Cristo Rey, pero que beneficia a más de 8.000 personas de los sectores aledaños, hace parte del programa ‘Vías del cambio’, que adelanta el gobierno de Carlos Caicedo a través de su plan de desarrollo.

El gobernador Caicedo llegó hasta esa zona de la ciudad, para darle inicio a las obras que comprende 1.800 metros lineales de vía que mejorará el acceso al barrio y la calidad de vida de los habitantes de esa zona de Santa Marta.

“Me siento muy feliz de volver a este sector, no a una reunión de diagnóstico de problemas, sino a una de inicio de obras. Ustedes conforman una comunidad emprendedora que tiene apremiantes necesidades en materia de vías y servicios públicos, que afecta sus condiciones de vida y su dignidad. Estamos acá señores porque la dignidad no puede ser un sueño, la dignidad se empieza a construir con cada acción de gobierno, como las que hemos venido desarrollando en el gobierno del cambio”, dijo el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en su visita a Cristo Rey.

La obra será ejecutada por la concesión Ruta del Sol II, aliado destacado por Carlos Caicedo, para las obras de impacto vial en el departamento.

El gobernador agradeció el esfuerzo y el trabajo conjunto entre el secretario de Infraestructura, Rafael Roldán, además de “el compromiso de Mauro Álvarez de Ruta del Sol II», quienes han sido importantes en el desarrollo de proyectos como el que se ejecuta en Cristo Rey.

LA COMUNIDAD 

Más de 8.000 personas, son las que se beneficiarán de la obra en el sector de Cristo Rey. Miembros de una comunidad que ha recibido del gobierno distrital obras como uno de los parques que integran la red distrital; además, de las obras en el colegio de ese barrio de la Localidad Tres de Santa Marta.

Jennifer Gaviria, estudiante del colegio del sector, rescató el trabajo que desde los ‘gobiernos del cambio’ se han desarrollado en la comunidad y agradeció el esfuerzo del gobierno para mejorar la calidad de vida de su comunidad, con obras como la de la vía que inicia.

 “Bienvenido a nuestro barrio Cristo Rey señor Gobernador. Nos llena de orgullo que cumpla con sus promesas de cambio y que nos haga ver una luz de esperanza a una comunidad que ha vivido en abandono por parte de gobiernos anteriores”, dijo la estudiante.

A su vez, Rafael Urueta, del Comité de Obras, aseguró que será vigilante del proceso que “gracias al gobernador Caicedo, se desarrolla en la comunidad de Cristo Rey”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más