Recicladores en Bogotá exigen mejores condiciones laborales

Casi 1.000 recicladores, de un gremio que no ha parado de trabajar desde que empezó la pandemia en marzo de 2020 en Colombia, decidió salir a manifestarse este lunes desde el Planetario de Bogotá para exigir mejores condiciones de trabajo.

Estos ciudadanos, que son fundamentales para el buen tratamiento de los residuos de la ciudad, algunas veces son invisibilizados por una labor que resulta vital incluso a nivel empresarial, debido a que, muchas compañías se sustentan de los desechos que ellos reciclan.

Por esa razón, en este momento se encuentran en el centro de Bogotá realizando una protesta pacífica con carteles, pancartas, pitos y banderas de Colombia, de material reciclable, mientras piden al Distrito controlar a los monopolios y consorcios de aseo, que según ellos, los excluyen.

Asimismo, se puede ver que algunos de ellos están pintados artísticamente y hasta uniformados, con un orden total y sin la intención de generar ninguna forma de violencia.

Según los líderes de la protesta, también se manifiestan para recordarle a la ciudadanía que al no separar los desechos por bolsas, dificultan una labor de los recicladores.

Cabe recordar ese mal hábito de muchos bogotanos demuestra que aún no existe un nivel de conciencia colectivo, que permita aspirar a la construcción de una ciudad ambientalmente sostenible./La Fm

También podría gustarte