HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuarto Comité de Seguridad Alimentaria y Lactancia Materna

La Administración Distrital a través de la Secretaría de Salud, realizó el Cuarto Comité de Seguridad Alimentaria y lactancia Materna realizado en días pasados en Casagrande con la asistencia de madres comunitarias y quienes promueven la lactancia materna.

 

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaria de Salud, realizó el IV Comité de Seguridad Alimentaria y Nutricional y el IV Comité de Lactancia Materna. A la convocatoria asistieron las redes de apoyo de las madres comunitarias de Fami (Familia, Mujer e Infancia), las cuales promueven la lactancia en aras de que se convierta o se mantenga como una práctica que mejore cada día en los hogares más vulnerables del Distrito.

Este espacio de capacitación a donde asistieron las instituciones amigas de la mujer y la infancia integral, reforzó los conocimientos de las consejeras en lactancia materna recientemente capacitadas, todas pertenecientes al centro zonal norte 20 y al centro zonal sur 19 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-, gran aliado en este propósito. Los comités realizados tuvieron lugar durante el desarrollo de los talleres de vínculos afectivos, desarrollados en el mes de diciembre en el Distrito.

Asimismo, se hizo entrega de ajuares de bienvenidas a las madres gestantes y lactantes asistentes al espacio como un mecanismo de educación que busca orientarlas en el cuidado y la crianza del recién nacido.

“Los indicadores sobre bajo peso al nacer y mortalidad asociada a la desnutrición han sido mejorados notablemente en el Distrito”, señaló Blanca Fernández, secretaria de Salud Distrital.

De igual forma, Gloria Linero, de la cartera de salud, aseguró que estos espacios, coordinados por el gobierno local promueven y fortalecen las capacidades de los padres y familias para proporcionar cuidados y atención a las niñas y niños en los primeros mil días de vida.

En el IV comité de seguridad alimentaria se hizo énfasis nuevamente sobre la inscripción de establecimientos de carácter comercial como restaurantes, supermercados entre otros, conozcan la ruta de inscripción ante el Invima.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más