Voceros de bares y eventos en Bogotá encadenados exigen soluciones para reabrir

67

El gremio de los bares y de los eventos especiales en Bogotá, como matrimonios y quinceañeros, están desesperados por la falta de oportunidad para poder laborar. Aseguran que no han recibido ayudas por parte del Gobierno Nacional ni de la Alcaldía de Bogotá.

Por ello, decidieron en la mañana de este lunes encadenarse en la Plaza de Bolívar, al frente de Alcaldía de Bogotá, para reclamar que les den espacios y protocolos par poder trabajar.

Al lugar llegaron agentes de la Policía y gestores de convivencia, quienes buscan la creación de una mesa de diálogo para que se pueda llegar a un acuerdo con los manifestantes.

Leiber Rodríguez, un hombre de 48 años y padre de tres hijos, es representante del gremio de eventos. Encadenado y con un candado en sus brazos bajo las astas de las banderas frente a la alcaldía, pide que les den alternancia y poder llevar a cabo los diferentes eventos que desde antes de la pandemia ya tenían agendados.

“Debemos arriendos, nos van a sacar a la calle; muchos vivimos de arrimados en casas ajenas. El Gobierno nos tiene así encadenados, pues son más de veinte personas por evento en cada empresa”, aseguró Leiber.

David, un joven de 29 años que espera respuesta por parte de la Alcaldía de Bogotá en la reunión de mañana, dijo a su turno que “nuestras familias dependen de los eventos que se realizan. Hace un año el gobierno no nos atiende, hemos realizado velatones, caravanas, pero nadie nos escucha; los clientes imponen denuncias porque no se realiza el evento pero tampoco puédenos devolver el dinero que invierto ron hace más de un año”.

“TransMilenio funciona con normalidad, abrieron los colegios y algunas iglesias; incluso, ya anunció que en abril todos los colegios trabajarán presencial”, manifiesta otro de los encadenados que está en la protesta.

Manifestaron que el gremio de bares tuvo que protestar y bloquear vías para que les prestaran atención y si deben tomar el ejemplo para que les brinden ayudas como bonificaciones para los empleados, lo harán.

“Las deudas no esperan y no tenemos el sueldo de la alcaldesa ni del presidente”, manifiestan los encadenados que, junto a sus familias, exigen que la mandataria Claudia López esté en la mesa de diálogo de mañana.

Este martes, a las 3:00 de la tarde, habrá una reunión en la alcaldía junto a los gremios y la secretaría de gobierno para intentar llegar a unos acuerdos./La Fm

También podría gustarte