HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Unimagdalena resaltó el trabajo de María Victoria Daza

María Victoria Daza Ortiz, graduada del Programa de Ingeniería Industrial, se convirtió en la árbitro central del primer partido profesional de fútbol masculino ternado por cuatro mujeres.

Los egresados de la Universidad del Magdalena siguen dejando en alto el nombre de la Institución y el Departamento. Como muestra de ello, se resalta el logro conseguido por la samaria María Victoria Daza Ortiz, egresada de la Facultad de Ingeniería de esta Casa de Estudios Superiores, al desempeñarse como la juez central de la primera terna oficial de mujeres que dirigió un partido de fútbol profesional masculino en Colombia.

Daza Ortiz, graduada en 2013 de esta Alma Mater y especialista en Logística Internacional de la Universidad Santiago de Cali, estuvo acompañada por las asistentes Mary Blanco, Natali Arteaga y la también samaria Vanessa Ceballos, quienes fueron la autoridad arbitral durante el partido Barranquilla F.C vs Atlético Huila, disputado en el Estadio Romelio Martínez por la octava fecha del Torneo de Ascenso

La historia de María Victoria Daza es un ejemplo de superación personal. Desde los 15 años arbitraba partidos en divisiones inferiores en la liga de Santa Marta. Fue mesera y trabajó en Call Centers mientras alternaba sus estudios académicos. Actualmente, vive con su hijo Felipe Guzmán Daza y está radicada

hace siete años en la ciudad de Cúcuta afiliada a la Corporación de Árbitros de Fútbol de Norte de Santander. “Es un sueño que venimos trabajando desde hace años, he dedicado tiempo vida y corazón a esta labor”, dijo.

Su paso por la Universidad del Magdalena le permitió adquirir un vasto conocimiento de la vida y el arbitraje, ya que mientras estudiaba pitaba los partidos que se desarrollaban en los torneos internos de la Institución.  “Fue base fundamental para lo que soy como profesional y persona, soy orgullosa 100% de Unimagdalena y aún conservo mis amistades de esa época académica”, manifestó.

De sus 34 años, María Victoria ha dedicado 19 al arbitraje femenino, destacándose como una de las  primeras en ejercer en diferentes divisiones inferiores del FPC y encargada de pitar el partido de vuelta de la primera final femenina de Colombia entre el Independiente Santa Fe y el Atlético Huila. Asimismo, su impecable labor la ha llevado a dirigir partidos en torneos internacionales como la Copa América, Copa Libertadores de América, y Torneos Sudamericanos de Fútbol.

Sumado a sus logros individuales, en el año 2014 se resalta el hecho de convertirse en la primera juez central en Colombia con acreditación FIFA, la más importante organización de fútbol que también exaltó en sus redes sociales el hito histórico conseguido por el cuarteto arbitral femenino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más