HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Marcelino K’david tomó posesión como nuevo Secretario de Gobierno

Ante la alcaldesa Virna Johnson, Marcelino K’david, asumió el cargo como nuevo Secretario de Gobierno de la capital del Magdalena. 

K’david Rada, quien será el reemplazo de Adolfo Bula, se ha desempeñado en diferentes cargos en el distrito, fue enlace de infancia y adolescencia, director de asuntos policivos y regulación del espacio público, así como también coordinador judicial de Essmar.

Así lo dio a conocer la alcaldesa, a través de sus redes sociales “posesioné a Marcelino K’david como Secretario de Gobierno, es abogado, especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, cuenta con experiencia en cargos públicos, entre los que se destaca la dirección de Asuntos Policivos y regulación del espacio público”.

De igual manera, la mandataria, precisó que “seguiremos trabajando arduamente en todas las labores de esta cartera, la defensa del orden y el espacio público, el trabajo en equipo con las instituciones, gremios y los líderes comunales”.

Por su parte el nuevo secretario precisó que “mi llegada a la Secretaría de Gobierno se dio por una decisión de la alcaldesa, de acompañarla en todo este proceso que se viene manejando y que Aldofo Bula dejó en alto muchos temas y la idea seguir encaminando la acción de gobierno a la propuesta del Plan de Desarrollo que tiene la Administración Distrital”.

De igual manera, teniendo en cuenta las peticiones hecha por la Personería y movimientos cívicos quienes piden que se regule la forma como los funcionarios de la Udep vienen realizando sus operativos, K´david, mencionó que “acatar cualquier recomendación de los entes de control siempre y cuando estén ajustados a derechos, me estoy posesionando, pero tengo conocimiento de la Udep, porque manejé el tema como director de Asuntos Policivos y regulación del espacio público y digamos que ese es un tema de percepción, habría que entrar a mirar cómo se va a manejar el tema de espacio público, pero uno conociendo el tema como tal ya se vuelve más un tema de percepción que de cualquier mala acción de la Administración”.

Seguidamente, manifestó que “a veces el desconocimiento de la normatividad hace que pensemos que estamos abusando de un poder y no es así, simplemente estamos haciendo cumplir un derecho que tienen todos los ciudadanos que es el disfrute, el goce del uso espacio público y esa es una ley que nos obliga a hacerla respetar, hay unas características que  es el tema de los vendedores ambulantes, el hecho de que estamos en pandemia, pero eso se va a ir manejando poco a poco y vamos a ir llevándolo a cabo de una forma que no requiera que se restructure, pero, si mirando qué métodos se toman para no afectar en ese sentido”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más