Se intervinieron 38 fiestas en la ciudad

En barrios como El Pando, San Pablo, María Eugenia, Pescaíto y Bastidas, fueron intervenidas varias celebraciones.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito, logró una importante reducción de los delitos de impacto social durante los dos primeros meses de este 2021.

En comparación al 2020, en Santa Marta y su zona rural hubo una disminución del 28 % en los casos de homicidio. En total, fueron 8 casos menos, gracias a los trabajos interinstitucionales que se realizan en la ciudad.

A través de la Gestión de Seguridad Integral, las Caravanas de Seguridad y las intervenciones hechas en coordinación con la Policía Metropolitana de Santa Marta, Batallón de Alta Montaña, Fiscalía General de la Nación, Armada Nacional, Secretaría de Gobierno, de la Mujer, Promoción Social e ICBF, fue que se logró este importante objetivo.

Frente al hurto a personas, celulares, vehículos y establecimientos comerciales, también hubo cifras positivas que consolidan las estrategias que lidera la alcaldesa Virna Johnson y permiten garantizar no sólo la tranquilidad de los habitantes de la ciudad, sino la de cada uno de los turistas que la visitan.

El robo a vehículos se redujo en un 83%, con solo un caso; a celulares un 25%, con 98 menos que el 2020; el de bicicletas un 33 %; el de personas un 32%, mientras que los hurtos a viviendas y negocios bajaron 24 % y 9%, respectivamente.

Gracias a la denuncia oportuna de la ciudadanía también bajaron los casos de violencia sexual en Santa Marta, con un 45% menos de hechos de abuso y actos sexuales.

INTERVENCIONES FIN DE SEMANA

La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, lideró las intervenciones durante el fin de semana, en la que fueron suspendidas 38 fiestas en barrios como El Pando, San Pablo, María Eugenia, Pescaíto y Bastidas.

Gracias al trabajo de mediación en una riña por violencia intrafamiliar en el barrio María Eugenia, se evitó que el incidente terminara con personas lesionadas.

Cifras de la Policía Metropolitana detallan que en los procedimientos se incautaron tres armas de fuego, 67 cartuchos de diferentes calibres, 15.843 gramos de marihuana, 112 gramos de base de coca, 149 gramos de cocaína y 20 de bazuco.

“Le recordamos a la ciudadanía que hay unas restricciones vigentes emitidas por la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, entre las que se destaca el toque de queda entre las 12:00 a.m. y 4:00 a.m.; la prohibición de fiestas y el consumo de bebidas alcohólicas en espacio público”, dijo la secretaria Vallejos.

También podría gustarte