HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

II tramo de la Calle 30 está en un 99%

El segundo tramo que se construye de la calle 30, ya alcanza un 99 por ciento de adelanto se informa desde el SETP. / MONTINER ALVIS.

 

El segundo tramo de la calle 30, que es una de las obras fundamentales para cuando comience a rodar el Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad, alcanza un avance del 90% y según el SETP será habilitada en los próximos días.

La obra tiene una gran importancia para ese sector del sur de la ciudad y para todo el Distrito de Santa Marta, pues es de gran impacto para la movilidad, ya que conecta lugares importantes de la ciudad, permite llegar al Centro Histórico, a El Rodadero y conecta por la lucha con la Troncal del Caribe.

Este segundo sector queda ubicado en la calle 30 entre las carreras 12 y 13 A. Como se recordará ya fue terminado y entregado el primer sector comprendido entre las avenidas Campo Serrano y Hernández Pardo y esta nueva intervención agilizará más el tránsito vehicular que por este sector es muy fluido.

 

SEIS TRAMOS

En total serán seis tramos los que serán entregados a los samarios, los cuales contarán con doble calzada, nuevas redes domiciliarias y una ciclo-ruta que incentivará la movilidad sostenible, característica que es indispensable en las obras viales del Distrito como se expresó desde el SETP.

La obra en este sector de la 30 incluyó la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado sanitario, también se han instalado las redes de alcantarillado pluvial, las cuales eran inexistente, además en esta nueva vía se contará con un sistema de rejillas que desembocará en el río Manzanares, evitando inundaciones en temporadas de lluvias.

Este segundo tramo también cuenta con un separador central, que incluye el diseño de materas con diseño especial y alumbrado público de última tecnología.

En esta obra se recuperaron 200 metros lineales de la ribera del río Manzanares, se reconstruyeron 2.800 metros cuadrados de pavimento, se construyeron 960 metros cuadrados de andenes con adoquín y losetas táctiles, se instalaron aproximadamente 800 metros lineales de losetas táctiles de guía y alerta.

 

Hoy el contratista entrega la obra la que será entregada para uso de la comunidad en las próximas horas. / MONTINER ALVIS.

 

SERÁ TERMINADA

De la misma manera se informó que la calle 30 era una vía inconclusa desde hace más de 20 años y hoy es el reflejo de una transformación que empezó con la ejecución del primer tramo y hoy sigue el desarrollo de la segunda fase en el tramo comprendido entre las carreras 12, 12 A y 13, vía de doble calzada.

El contrato para entregar oficialmente la obra por parte del contratista vence este 30 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más