HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez aseguró a ‘Rata Gorda’

Luego de ser dejado en libertad en el 2019, Jean Carlos Hoyos Ramírez, conocido con los alias de ‘Borrador’ y ‘Rata Gorda’ fue presentado nuevamente a maratónicas audiencias, un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, dictó medida de aseguramiento intramural en su contra, al ser señalado de estar encargado de dirigir la estructura delincuencial ‘Los Chulos’, cuyos integrantes se dedicaban a cometer hurtos en todas sus modalidades.

En la última audiencia realizada la tarde de ayer, el corregidor en turno tomó tal decisión, luego de estudiar minuciosamente el contundente material probatorio expuesto por la Fiscalía y el prontuario delictivo del señalado; muy a pesar que el  sindicado no se acogiera a los cargos impuestos, con todo y las explícitas pruebas.

Cabe recordar que los miembros de estas unidades policiales materializaron la captura del jefe de la banda, de 36 años de edad, a las 7:40 de la noche del día miércoles en el área urbana de Santa Marta, cuando transitaba campantemente y fue interceptado por los uniformados, quienes le hicieron saber que era requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal de Garantías de esta capital, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuegos o municiones.

La Policía Metropolitana de Santa Marta a través de las investigaciones adelantadas por uniformados de la Sijín logró establecer que este temible delincuente concentraba su accionar delictivo en la capital del Magdalena, en el municipio de Ciénaga, en la ciudad de Barranquilla, Bogotá, Valledupar y Montería.

Este sujeto había sido capturado en el año 2019, bajo la mando del coronel Gustavo Berdugo Garavito, tras ser detenido, y aunque el Fiscal que tomó su caso le imputó los delitos de hurto y concierto para delinquir, además presentó las suficientes pruebas, un togado le otorgó la libertad por los presuntos quebrantos de salud que presentaba. Dicha decisión fue rechazada por las autoridades y la comunidad samaria en su momento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más