HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Armada rescató a turista en la ‘Playa del Amor’

El grupo de amigos con el que hacía el recorrido en área rocosa de ‘Playa Amor’, al notar su ausencia dieron aviso a las autoridades marítimas, quienes de inmediato iniciaron las labores de búsqueda. 

Un joven turista fue rescatado por unidades de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, momentos en que durante una caminata en área rocosa de Playa Amor, perdió el rumbo y la ubicación de sus acompañantes, terminando perdido en medio de las rocas y las fuertes olas.

De acuerdo a lo informado, el rescate se efectuó luego del llamado de alerta por parte de la Policía Nacional, quienes desplegaron una Unidad de Reacción Rápida que llegó hasta el área de la emergencia para poner a salvo al turista.

El grupo de amigos con el que hacía el recorrido en área rocoso de ‘Playa Amor’, al notar su ausencia dieron aviso a las autoridades marítimas, quienes de inmediato iniciaron las labores de búsqueda.

Avistados por los uniformados de la Armada, desde la embarcación le lanzaron un salvavidas, tras observarlo en un risco en donde las olas golpeaban con fuerza producto de la fuerte brisa que se registra por estos días. Posteriormente, tras arrojarle el salvavidas y nadar un metro en su búsqueda, logró ser llevado hasta la lancha.

Finalmente, las unidades de la Armada de Colombia, verificaron la condición física del turista sin hallarle afectaciones o heridas de complejidad, por lo que fue movilizado a tierra firma para reencontrarse con sus amigos.  «Continuaremos con el desarrollo de patrullajes de control y vigilancia en las áreas bajo su jurisdicción, al tiempo que invita a la comunidad de bañistas a evitar incursionar en áreas de difícil acceso que pongan en riesgo la integridad y la vida, con el fin de minimizar la ocurrencia de emergencias en el mar», señala en un comunicado la Armada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más