HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arrancó el Plan de Vacunación contra el Covid

393 personas del sector salud recibieron su dosis. 

Tal y como se tenía previsto, la Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría Seccional de Salud inició la jornada de vacunación contra el covid-19 en los puntos fijados en los diferentes municipios del Departamento. En las jornadas se le aplicó la dosis al personal y talento humano de primera línea de los hospitales y clínicas privadas.

Durante el proceso de distribución de las primeras vacunas CoronaVac, un total de 393 personas que integran el sector de la salud recibieron su dosis para seguir, desde sus acciones misionales, combatiendo el virus.

Los municipios en donde se aplicaron las primeras vacunas fueron: Aracataca (21), Ariguaní (1), Algarrobo (9), Ciénaga (221), Chibolo (10), Guamal (3) Fundación (68), Nueva Granada (2), Pijiño del Carmen (10) y Pivijay (17). De igual manera en Sabanas de San Ángel (1), San Sebastián de Buenavista (25) y en Zapayán (5). El criterio de distribución se realizó con base en la información cargada a través de la aplicación Piscis y la plataforma Sispro del Ministerio de Salud y Protección Social.

La vacunación inició con un Puesto de Mando Unificado -PMU- dispuesto bajo las directrices del gobernador Carlos Caicedo, en el que participó, además del Secretario de Salud, médico epidemiólogo Julio Salas Burgos, el secretario del Interior, José Humberto Torres, y la Policía Metropolitana y del Magdalena, con quienes se trabajó coordinadamente con el objetivo de proteger las dosis de principio a fin.

 “Salieron cuatro rutas, en vehículos de la gobernación y un funcionario de esta dependencia, quienes se encargaron del manejo de la cadena de frio”, expresó el médico Salas Burgos.

De la misma forma enfatizó en que “se llevó a cabo un proceso sin mayores complicaciones, logrando distribuir todas las vacunas que se plantearon en enviar a los diferentes municipios. No hubo contratiempos al iniciar de manera inmediata la vacunación al personal y talento humano estipulado; así como tampoco a los adultos mayores de 80 años”, finalizó diciendo el Secretario de Salud.

DÍA HISTÓRICO PARA ALGARROBO 

Este domingo se aplicó la primera dosis de vacuna contra el Covid-19 al personal de la E.S.E Hospital de Algarrobo, que está en la primera línea de batalla contra el mortal virus. El primer vacunado en dicha municipalidad fue el promotor de salud Arlys Alberto Jiménez Barros.

 “Seguiremos trabajando para que continúe el proceso de vacunación en nuestro municipio de acuerdo a la asignación de este biológico para contrarrestar este mortal virus”, Indicó la alcaldesa Liceth Belén Prieto Montejo.

EN CIÉNAGA 

En la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga inició la vacunación contra el Covid-19.  Esta primera etapa de vacunación masiva será para el personal médico que está en la primera línea de batalla y para mayores de 80 años.

La primera persona vacunada en el territorio local es la enfermera jefe, Gisela Bustamante, de 39 años de edad.

173 dosis fueron entregadas en la mañana de este domingo al Hospital San Cristóbal para su personal médico, más 9 que serán aplicadas a adultos mayores del asilo Sagrado Corazón de Jesús.

PLATO SE VACUNA 

De igual manera se conoció que el municipio de Plato también el inició del Plan Municipal de Vacunación contra el Covid-19, con la inmunización de Óscar Alberto De Arco Cáceres, Médico Legista del Departamento de Medicina legal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más