HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo Distrital dio inició a primer periodo de sesiones ordinarias

El Concejo de Santa Marta dio apertura este lunes primero de marzo al primer periodo de sesiones ordinarias, las cuales se iniciarán desde las 8:00 de la mañana en el recinto de la Corporación edilicia del Distrito. 

Sobre el inicio de las sesiones ordinarias para el periodo 2021, los cabildantes coincidieron que la contratación, la vacunación y la seguridad son los temas que son parte de la agenda para el 2021. Los concejales fueron enfáticos en afirmar que los temas son de vital importancia para el desarrollo de la ciudad.

En torno a la contratación en la Alcaldía de Santa Marta, quedó claro que la vigilancia se ejercerá sobre algunos contratos que han sido mediatizados en las últimas semanas desde varias dependencias del Gobierno Distrital.

De este modo, el concejal Juan Carlos Palacio, cuestionó los contratos para las construcciones de parques en Santa Marta, donde “existen evidentes sobrecostos”, indicó.

Por ello, precisó, “es necesario poner la lupa en estas millonarias inversiones”, para evitar que los recursos de los samarios se despilfarren.

Agregó además que la concesión Amoblamiento Urbano intervenga algunos escenarios, pues hay signos de deterioro en algunos sectores de esta Capital, “la concesión tiene que explicarle al Concejo de Santa Marta cada uno de sus contratos y tiene que explicarle los mantenimientos que hoy se le deben hacer a los diferentes parques en la capital del Magdalena”.

Durante la instalación del periodo ordinario asistieron 18 concejales en una sesión que se cumplió de manera virtual, toda vez que el concejal Jaime Linero se encuentra recluido en una clínica de la ciudad tras haber dado positivo para Covid-19.

Cabe precisar que el inicio de las sesiones del primer período de sesiones ordinarias en el Concejo de Santa Marta, contó con los 19 concejales, quienes se conectaron haciendo uso de las herramientas tecnológicas a través de la virtualidad.

 “La sesión del primer período de sesiones ordinarias, inició el día de hoy de manera virtual y en los próximos días se van a realizar del mismo modo, toda vez que el recinto del salón de sesiones está siendo remodelado y ampliado, por ende, no hay las garantías para que se pueda desarrollar de manera presencial, de tal forma que les agradezco todo entendimiento de esta circunstancia, que nos escapan de las manos, pero que sin duda nos va a representar a todos nosotros mayor comodidad y mejor seguridad por esta circunstancia que estamos viviendo del Covid-19”, fueron las razones dada por la directiva en cabeza del concejal Pedro Gómez, determinó realizar la sesión de manera virtual.

Como se recordará el Concejo eligió el 5 de octubre del año anterior a la nueva mesa directiva que estará presidiendo la Corporación durante el periodo 2021, la misma quedó integrada por los cabildantes Pedro Gómez Añez como presidente, Efraín David Lozano Dueñas como primer vicepresidente y Osvaldo Socarras como segundo vicepresidente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más