HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Air-e repara las redes afectadas por fuertes brisas en Santa Marta

Varias son las acciones de contingencia que ha emprendido la empresa Air-e, a causa de la emergencia que se ha generado por constantes interrupciones del servicio por las fuertes brisas que azotan a Santa Marta. 

Esta semana se adelantan acciones en el sector de la Avenida del Ferrocarril con carrera 26, además de otros sectores afectados por los vientos.

Las fuertes brisas que registran hasta de 68 kilómetros por hora y se presentan en la zona urbana y rural de Santa Marta, han ocasionado el aumento en los daños en las redes de distribución de propiedad de la empresa Air-e.

Ante esta situación, Zohe Ditta Berdugo, gerente (e) de Air-e en el Magdalena, explicó que los daños se han originado en distintos circuitos de la ciudad tales como Manzanares 8, Libertador 8, Santa Rita y Jardín, entre otros.

 “Los vientos que se están registrando producen que las ramas de los árboles entren en contacto con las redes y ocasionen fallas en el servicio de energía”, declaró.

De igual manera Ditta Berdugo indicó que la empresa ha activado su plan de contingencia incrementando su operativa técnica en la ciudad, con la cual se han normalizado averías en sectores como el Ziruma, el Centro, Bellavista, Libertador, Villa Bella, Bonda.

EN TAGANGA

La empresa Air-e adelantó labores de mejora sobre el circuito Libertador 6 que abastece del suministro eléctrico al corregimiento de Taganga y los barrios San Jorge, San Fernando, Nacho Vives, San Francisco, entre otros.

Fue instalado un segundo reconectador en el corregimiento de Taganga que permitirá dar mayor maniobrabilidad a la operación del circuito.

La empresa informó que los trabajos de optimización en la red de media de tensión ya fueron retomados en el mes de febrero cuando inició el reemplazo de todo el cable conductor ubicado en el sector del cerro de Taganga.

La Gerente (e) de Air-e informó que está programado el cambio de cerca de mil metros de red con lo cual se brindará una mejora considerable en dicha población y los barrios aledaños.

 “Ya iniciamos la labor de reconducción de la red eléctrica en Taganga que consiste en el cambio de todo el cableado en el sector del Cerro. Esta labor se llevará a cabo en varias jornadas que requerirán la interrupción del servicio, lo cual estaremos informando oportunamente”, informó.

La vocera de la compañía señaló además que las obras de optimización previstas se desarrollarán entre los meses de marzo y abril conforme a las condiciones topográficas y climáticas permitan la ejecución.

De otro lado la doctor Ditta Berdugo también se refirió a las interrupciones que se han originado en el corregimiento y los barrios mencionados, producto de las fuertes brisas registradas y sin duda, a la falta de inversión que durante mucho tiempo adoleció en esta zona de la ciudad.

 “Como hemos informado anteriormente, la mejora técnica para Taganga y barrios aledaños ya inició y la Compañía espera ejecutar la labor en el tiempo previsto. También resaltamos que la mejora en la prestación del servicio, dadas las condiciones en que recibimos la Compañía, es una tarea ardua que conlleva cierto tiempo de gestión pero que cuenta con todo nuestro compromiso como operador de red”, concluyó.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más