HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Centro Histórico luce renovado para turistas

El monuento al Fundador Don Rodrigo de Bastidas en el malecón de la bahía se recuperó por completo para las fotos con los turistas que llegan a Santa Marta. /MONTINER ALVIS

 

Algunas casas emblemáticas cambiaron su pintura exterior mientras otras están en remodelación para darle paso a los establecimientos de alojamiento o comercio organizado en calles con afluencia de turistas.

Noticias santa marta

Caminar por el Centro Histórico de Santa Marta resulta una actividad agradable para los turistas tanto nacionales como extranjeros que por esta época decembrina disfrutan esta temporada vacacional.

Y es que esta área urbana considerada patrimonial encierra una serie de sitios emblemáticos que cautivan a los visitantes gracias a sus estructuras arquitectónicas que por estos días inclusive lucen renovadas con nuevos colores en sus fachadas exteriores. Tal es el caso de la Casa Alzamora, ubicada en la calle 15 con carrera 2, en donde hace unos meses funcionó la extinta Metroagua. Esta casona luce un color terracota que agrada y engalana el sector.

En otras calles del Centro Histórico como la 18 (calle del Pozo) avanza la remodelación de algunas edificaciones que se transformarán para convertirse en sitios de hospedaje u hoteles boutique, como ya se hizo con ciertas casonas viejas que conservaron su fachada y fueron intervenidas en sus interiores.

Con los respectivos permisos y autorizaciones expedidas por las Curadurías Urbanas que funcionan en la ciudad, también se ejecutan obras de construcción en la calle 21 (Burechito) entre carreras 3 y 4, lo que da muestra del auge urbanístico y desarrollo del sector edificador en esta zona. Otras casas ya dejaron de ser familiares para darle paso al comercio por lo que es común encontrar bares, discotecas, heladerías, restaurantes y otro tipo de establecimientos comerciales.

 

Noticias santa martaCasas emblemátcas como la ‘ Casa Alzamora’ en la calle 15 con carrera 2 lucen una nueva imagen en su fachada exterior con un color diferente. /MONTINER ALVIS

 

MONUMENTO REMODELADO

De otra parte ante el deterioro y abandono en que se encontraba el Monumento a Don Rodrigo de Bastidas ubicado en el malecón de la bahía, la administración distrital a través de la Unión Temporal Amoblamiento Urbano realizó la remodelación de los barrotes y reemplazó los adoquines que se encontraban destruidos.

Actualmente el Monumento luce renovado con nueva pintura y es frecuentado por los visitantes quienes aprovechan para hacerse fotografías allí teniendo como fondo el Morro, otro de los íconos de Santa Marta.

Donde sí se advierte aún la falta de civismo por parte de algunas personas es en las esculturas que elaboró el maestro Héctor Lombana (fallecido) en honor a las etnias que se encuentran asentadas en la Sierra Nevada de Santa Marta, ya que están destruidas y merecen ser restauradas.

Hay que resaltar el esfuerzo de la Alcaldía Distrital, a través del Instituto Distrital de Turismo (Indetur), en la conformación de la promotora turística del Centro Histórico en donde convergen el sector empresarial, la institucionalidad y la sociedad civil que hacen sinergia por la conservación y puesta en valor de esta área urbana.

 

Noticias santa martaEn la carrera 3 (Callejón del Correo) entre calles 15 y 17 las edificaciones exhiben una variedad de colores que cautivan la atención de los transeúntes. /MONTINER ALVIS

 

GASTRONOMÍA MUNDIAL

Es válido mencionar que Santa Marta se afianza como un destino de talla mundial gracias a la presencia de extranjeros que visitan la ciudad para conocer los sitios turísticos, la cultura e historia pero así mismo para degustar la gastronomía. En el Centro Histórico están varios restaurantes instalados que ofrecen una variedad de platos internacionales donde se puede encontrar la comida colombiana, mediterránea, italiana, francesa y de cualquier otro país.

Las zonas de mayor predilección para los turistas son: la Marina internacional, los alrededores del parque de Los Novios, el Callejón del Correo (carrera 3) entre calles 15 y 18. Mientras que aquellos que desean adquirir artesanías, souvenires y productos autóctonos pueden visitar las Ferias Artesanales que están en el malecón de la bahía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más