HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Llegarán a Colombia otras 100.000 vacunas de Pfizer este miércoles

El Ministerio de salud anunció que este miércoles 3 de marzo llegará al país un nuevo lote de 100.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer, con el propósito de fortalecer el Plan de la Vacunación contra la covid -19, que se realiza a nivel nacional.

El ministro Fernando Ruiz afirmó que estas vacunas serán para completar la vacunación de los profesionales de la salud y los adultos mayores de 80 años.

“Se anunció la asignación de dos nuevos ciclos de vacunas, una de Pfizer que llegará el 3 de marzo, para complementar talento humano en salud, de etapa uno de primera línea y en áreas metropolitanas”, afirmó.

El alto funcionario además anunció que a partir del 7 marzo empezarán a llegar los nuevos lotes de la vacuna de Sinovac.

“Tenemos un segundo grupo de vacunas que estarán llegando a partir del 7 de marzo, se trata de las vacunas de Sinovac, que son 1.096.790 para ser aplicada a la población mayor de 80 años también en todo el territorio nacional”, indicó.

Las vacunas llegarán al Aeropuerto Internacional El Dorado para recibir estas nuevas vacunas que se suman a las más de 200.000 dosis que de esta misma farmacéutica ha logrado tener Colombia a través de los diferentes mecanismos, incluidos los de Covax.

“Con estos números avanzamos en lo que implica la masificación del Plan de Vacunación y nos implica un reto muy importante de crecer de manera exponencial en la vacunación”, agregó el jefe de la cartera de la Salud.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, afirmó que Colombia suma 409.620 vacunas, las cuales han sido obtenidas por mecanismos bilaterales y de Covax, además de 192.000 que llegaron de Sinovac.

“Estas vacunas estarán dirigidas al talento humano en salud de primera línea, de las ciudades capitales y ateas metropolitanas del país”, indicó.

Agregó que con estos nuevos lotes de vacunas, el país sigue avanzando en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

“Con estas vacunas llegaremos al 70%, de la primera etapa que es el talento humano, por lo que es un impulso que se viene dando, de la mano de las vacunas de Sinovac, para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones”, sostuvo./La Fm

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más