HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Niños de Sitionuevo recibieron kits escolares

Con motivo del aniversario número 116 de Rotary Internacional, E-Club Rotario Colombia Innova  pensó en que hacer para pintar a Colombia de sonrisas en el marco de esta festividad.

Surgieron muchas ideas y la que mayor impacto tuvo fue organizar unos kit escolares para ser donados en comunidades en situación de vulnerabilidad. Es por esto que se encuentran liderando un programa de donaciones destinados para ese fin.

Con la ayuda del Club Rotario Medellín Bolivariana  lograron reunir 290 kits escolares  conformados por colores, lápices, témperas, plumones, block, cuadernos, juegos geométricos, sacapuntas, borrador, en fin todo un sin número de útiles muy necesarios para el inicio de la etapa escolar de niños qué requerían de esta ayuda.

Para cumplir esta meta entregaron estos kits en dos comunidades en la región Caribe colombiana siendo una de éstas, la Institución Educativa Departamental San José, la cual está ubicada en el municipio de Sitionuevo, a orillas del Río Magdalena en el nororiente del departamento del Magdalena, este es un municipio que ha sido víctima de la violencia  y con una población en condición de pobreza, su mayor sustento es la pesca.

A los niños de la citada Institución se les hizo la entrega de los 180 kits, respetando todos los protocolos de bioseguridad. La actividad fue principalmente enfocada en la entrega de los kits escolares y refrigerios para las personas que asistieron al evento.

“Esta enriquecedora actividad nos llevó a darnos cuenta la importancia que es el dar, el don de servir, el desprendimiento de sí mismo, pensando en los demás. Una experiencia maravillosa que quedó como sello indeleble en nuestras almas y que apunta en nuestra memoria el compromiso de no olvidar, territorios que necesitan de la buena voluntad y del deseo de servir como es nuestra consigna como Rotary internacional”, indicaron los representantes del E- Club Rotario Colombia Innova.

Este club nació del reencuentro de amigos que fueron Rotaract hace unos años y decidieron unirse a continuar con el objetivo de ayudar a la comunidad. El Club cuenta con 24 miembros en 5 países del mundo (Inglaterra, España, Portugal, Estados Unidos y Colombia) pero su mayor objetivo es servir a Colombia. Esta es la primera actividad comunitaria y  se manifiestan agradecidos con todas las personas que los han ayudado económicamente con sus donaciones y  las comunidades que les dieron la oportunidad de ayudar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más