HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unos 10.000 menores pudieron ser víctimas de abusos en la Iglesia en Francia

En junio, la comisión había estimado «3.000 víctimas» en un primer recuento realizado a partir de las llamadas telefónicas recibidas tras su petición de testimonios. Una cifra que «ciertamente no refleja la totalidad», dijo su presidente, Jean-Marc Sauvé.

Sauvé afirmó este martes a la AFP que «es posible que esta cifra se eleve al menos a 10.000».

«10.000 ya es mucho, pero es un nivel bajo y todavía estamos lejos de la verdad», dijo a la AFP Jean-Pierre Sautreau, presidente de una asociación de víctimas.

«A menudo los hechos se remontan a los años 50 y desde entonces la gente ha muerto o, con 80 años, ya no está de humor para hablar», añadió.

Pero «la gran pregunta que surge es: ¿a qué porcentaje de víctimas hemos llegado? ¿Al 25%, al 10%, al 5%?, ¿o a menos?», se preguntó Sauvé.

El presidente de esta comisión afirmó en junio que la cifra de agresores podría evaluarse en 1.500, pero esta vez no avanzó nuevas cifras.

«En algunas congregaciones católicas y comunidades religiosas se instauró un auténtico sistema de abusos (…) Pero se trata de una minoría», declaró. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más