HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía crearán los frentes de seguridad universitarios

Con estas estrategias, la Policía le brindará la seguridad permanente a estudiantes y docentes que asistan a las instituciones de manera presencial. 

Después de la decisión que tomó el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, donde ordena a los alcaldes y gobernadores de todo el país adoptar las medidas necesarias para garantizar el retorno gradual, progresivo y seguro a la presencialidad en las instituciones educativas, la Alcaldía de Santa Marta empieza a trabajar en la seguridad.

Durante la mañana de ayer, la Secretaría de Seguridad Distrital, Sandra Vallejos Delgado, y el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, lideraron una reunión con los directivos de diferentes universidades de esta capital que han implementado la alternancia con sus estudiantes.

Al finalizar el encuentro, los funcionarios encargados de la seguridad en Santa Marta, dieron a conocer que crearán diferentes frentes para garantizar la tranquilidad de todos los jóvenes estudiantes y los docentes. «Estamos analizando con ellos los distintos entornos, será un trabajo interinstitucional», dijo Vallejos Delgado.

En la capital del Magdalena, diferentes instituciones de educación superior privadas han implementado los protocolos de seguridad para el retorno a clase presencial de manera voluntaria, por lo que han exigido la presencia permanente de la fuerza pública para evitar hechos delictivos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Óscar Solarte, indicó que sus unidades están listas para garantizar la seguridad de todos los estudiantes que han decidido volver a recibir sus clases de manera presencial. «Tendremos a nuestros uniformados antes, durante y después de cada jornada, no permitiremos que sean víctimas de hechos delictivos», dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más