HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ciclista golpeado por moto, no aguantó y murió en UCI

El caso se produjo el pasado 25 de febrero, cuando la víctima se movilizaba en su bicicleta, cerca del kilómetro 86 y fue arrollado por un motociclista que le causó graves lesiones y golpes. 

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Bahía, falleció un hombre de 69 años de edad, el ciclista que fue arrollado abruptamente por un vehículo el pasado 25 de febrero en la vía que comunica al Río Ariguaní con la ‘Ye’ de Ciénaga, jurisdicción de Zona Bananera, Magdalena.

Se trata de Gilberto Antonio Zárate, residente en el corregimiento Julio Zawady, jurisdicción de Zona Bananera, quien permaneció en la UCI de la Fundación Policlínica de Ciénaga, hasta la tarde del lunes luego que los galenos en turno oficializaran su deceso.

Información entregada por familiares de la víctima, el lamentable hecho se produjo a las 5:30 de la mañana, a la altura del kilómetro 86, momentos en que el adulto se transportaba en una cicla de su propiedad, y  durante el trayecto fue embestido por una motocicleta, que al parecer se movilizaba a exceso de velocidad.

Se supo que el conductor de la moto explicó a los familiares del adulto que delante de él iba un camión y atrás una mula, dicho vehículo comenzó a  rebasar, sin embargo venía otro vehículo por el carril contrario. Posteriormente, la mula se cierra, el motociclista se abre al bordo de la vía para que la mula no lo golpeara, y accidentalmente le pega a la cicla de Gilberto.

Tras lo ocurrido, la víctima gravemente herida tendido sobre el asfalto tras el fuerte impacto, fue trasladada en una ambulancia hasta la sala de urgencias de la Policlínica de Ciénaga, donde los galenos en turno lo ingresaron a UCI y pese a los esfuerzos médicos perdió la vida, a causa del trauma craneoencefálico y otras lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la seccional de Tránsito y Transporte fueron los encargados de la inspección judicial y de la elaboración del croquis para determinar cómo ocurrió el hecho en su momento. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esa municipalidad, a espera de ser retirado por sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más