HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mar de Santa Marta se engalana con visita de delfines y ballenas

El Acuario, operador del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena- Corpamag, se encuentra realizando monitoreos de las especies de cetáceos que visitan las bahías todos los años en las diferentes épocas del año. 

Esta semana iniciaron con éxito el programa de avistamiento de mamíferos marinos en las bahías de Santa Marta que se desarrolla en convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Con la participación de las estudiantes de Biología Marina, Ana María Pacheco y Luisa Fernanda Pineda, se evalúa la presencia y distribución de las especies y realizan los registros fotográficos y técnicos de los avistamientos obtenidos en las embarcaciones de la empresa Taxi Marino, durante los recorridos diarios que se brindan a los turistas, quienes también tienen la oportunidad de disfrutar y conocer las principales características de estos emblemáticos animales por las biólogas marinas.

“Por el momento se han logrado avistamientos de las dos especies de delfines: Steno Bredanensis (delfín de dientes rugosos) y Tursiops Truncatus (Delfín nariz de botella). Se espera para los próximos días lograr muy buenos resultados debido a la abundancia de peces que se registra en nuestros mares”, indicaron las evaluadoras.

De igual forma, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, confirmó que hoy liberará varias especies marinas al mar, con motivo del Día mundial de la Fauna Silvestre.

CONTROL CONTRA EL TRÁFICO  

En días pasados se confirmó que fueron restacadas  animales que vienen siendo utilizados para el tráfico ilegal. En la última operación fueron decomisados casi 90 entre ellas aves y otros animales.

Fueron 56 aves de 31 especies diferentes, las salvadas del tráfico ilegal por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Sijín en articulación con Policía de Turismo.

El Centro de Fauna Silvestre está ubicado en el Barrio Santa Ana, en la ciudad de Santa Marta, y en él trabaja un equipo técnico y profesional, conformado por un médico veterinario, biólogos y cuidadores, que valoran y tratan a los pacientes, aplicando todos los protocolos, con el propósito de que estos animales vuelvan a su hábitat, garantizando el equilibrio de los ecosistemas. En el Cafvs también se propicia todo el proceso de adaptación, para que puedan retornar sanas a su correspondiente entorno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más