HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pescadores de la bahía no saben sobre su futuro

Al grupo de pescadores artesanales no les han comentado nada sobre alguna reubicación por lo se mantienen en alerta máxima ya que ellos llevan varios años ejerciendo las faenas de pesca en ese sitio. 

Por: 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

Una gran expectativa tiene el gremio de pescadores de la Bahía de Santa Marta sobre el futuro que les depara a raíz de las obras de remodelación del Camellón Rodrigo de Bastidas.

Según lo manifestado por uno de sus voceros, don Fidel Anichárico, a ellos no les han comentado nada sobre alguna reubicación por lo se mantienen en alerta máxima porque ellos llevan varios años ejerciendo las faenas de pesca en ese sitio.

 “Pero como acá las autoridades siempre quieren hacer lo que a ellos les parece mejor nosotros estamos a la expectativa y dispuestos a que nos digan cómo vamos a quedar nosotros. De todas maneras, estamos firmes y en alerta porque como dice el adagio popular el que tiene la vara da con ella”, recalcó el pescador longevo que nació en el antiguo barrio Ancón.

En un recorrido por el sitio se pudo constatar la presencia de varias canoas y lanchas sobre la arena como también a un grupo de pescadores jugando naipe, pero muy indiferentes para entregar declaraciones a este medio informativo.

Sin embargo, don Fidel tomó la vocería del gremio de pescadores para denunciar además públicamente la contaminación constante que se da al mar de la Bahía, justamente a un costado del puerto samario, debido al rebosamiento permanente de las aguas residuales que mantienen la zona con olores putrefactos contaminando el aire y afectando la vida de cardúmenes de pececillos que flotan en el sitio.

RAMPAS DE ACCESIBILIDAD 

Por otra parte, las obras de remodelación del nuevo Camellón Rodrigo de Bastidas avanzan a buen ritmo y se ya están culminando las rampas de accesibilidad para las personas con limitaciones de movilidad, quienes ahora podrán disfrutar recorriendo el emblemático lugar con más facilidades y sin subir escaleras.

Este medio también pudo constatar que tanto el mirador como la piedra histórica que simbolizaba la llegada del sevillano Don Rodrigo de Bastidas a estas costas que se habían instalado desde hacía varios años, ya fueron demolidas por completo.

Es de anotar que en el nuevo Camellón también se están ubicando algunos módulos o estructuras metálicas que se dispondrán para la instalación de ventas típicas de Santa Marta como por ejemplo los refrescos naturales tradicionales de la Calle 16 (Calle Santo Domingo) o la venta de artesanías de las etnias ancestrales de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más