Gobierno de Carlos Caicedo llevará a la Asamblea cinco proyectos de Ordenanzas

116

La Tasa Pro-deporte, el Alivio tributario para contribuyentes del Magdalena, la creación de la cooperativa multi-activa, recursos para Aguas del Magdalena que tienen como objetivos la construcción de acueductos y obras de saneamiento básico, son algunos de los proyectos que serán radicados. 

Para la Gobernación del Magdalena el inicio de las obras la vía que comunica a la doble calzada con la vía Alterna al Puerto, es una de las muestras que este será el “año de la ejecución” en el gobierno de Carlos Caicedo; por esta razón, desde la Secretaría de Hacienda se confirmó que, para ejecutar varios proyectos, es necesaria la aprobación de la Asamblea departamental.

Jorge Agudelo, secretario de Hacienda, confirmó que esta semana serán radicados ante la Asamblea del Magdalena, varios proyectos de ordenanzas que tienen como finalidad ejecutar obras inmersas en el Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’.

 “Este es el año de la ejecución, como lo ha indicado el Gobernador, debemos trabajar unidos en pro de lograr la materialización de los proyectos que redunden en el beneficio de los ciudadanos que están esperando el cambio en el Magdalena”, dijo el Secretario de Hacienda.

Algunos de los articulados que serán radicados ante la Secretaría de la Duma, son la Tasa Pro-deporte, el Alivio tributario para contribuyentes del Magdalena, la creación de la cooperativa multi-activa, recursos para Aguas del Magdalena que tienen como objetivos la construcción de acueductos y obras de saneamiento básico.

 “Recordemos que somos el cuarto departamento del país más pobre en ingresos, somos el séptimo en pobreza multidimensional, y hoy debemos trabajar coordinadamente para sacar adelante proyectos importantes en el tema educativo, salud, vías, cultura y deporte, en la reactivación económica, en el agro, la reactivación económica del departamento vaya año a año en ascenso, por lo que debemos contar con la aprobación de la Asamblea del Magdalena”, precisó el Secretario de Hacienda.

 “Esta misma semana estaremos radicando los proyectos para ganarle tiempo al tiempo, pues ya llevamos dos meses de esta vigencia y estábamos esperando el inicio de las ordinarias para en esta misma semana radicar estos grandes proyectos que van a redundar en el bienestar de la comunidad magdalenense”, agregó Jorge Agudelo.

También podría gustarte