HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Rata Gorda’, fue autor del robo de $17 millones en ludoteca de Pescaíto

El millonario hurto se registró el 31 de julio del año 2019, cuando el encargado de la construcción de la obra se disponía a cancelar el salario de todos los obreros. 

Luego del contundente golpe que dieron uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Santa Marta, tras lograr la captura de Jean Carlos Hoyos Ramírez, conocido con los alias de ‘Rata Gorda’ y ‘Borrador’, decenas de hurtos se han ido esclareciendo.

Uno de los hechos delictivos que la institución policial pudo esclarecer en su totalidad, tiene que ver con el millonario hurto que se registró el año 2019 en la construcción de la ludoteca que la fundación ‘Tras la Perla’ le entregó al barrio Pescaíto.

De acuerdo con los resultados del trabajo investigativo y de inteligencia que lideraron los miembros de la fuerza pública durante un año y seis meses, en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, el responsable de este suceso fue alias ‘Rata Gorda’, el temible delincuente que lideraba la banda delincuencial ‘Los Chulos’.

«Este individuo es sindicado de más de 18 hurtos en la ciudad de Santa Marta y el vecino municipio de Ciénaga; tenía bajo sus órdenes al menos 17 hombres que eran los encargados de cometer este tipo de hechos», reveló el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte.

Cabe recordar, que el hurto que se le atribuye al mencionado delincuente, se perpetró al mediodía del 31 de julio del año 2019, cuando el encargado de la construcción de la Ludoteca se disponía a cancelar el salario de los obreros. Los antisociales, intimidando a los presentes con armas de fuego, lograron robar 17 millones de pesos en efectivo.

SU CAPTURA 

Como lo dio a conocer en primicia AJÁ Y QUÉ, la captura de Jean Carlos Hoyos Ramírez se materializó la semana anterior, mediante orden de allanamiento emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal de Santa Marta, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta dio a conocer que durante la aprehensión de este individuo, sus familiares y vecinos intentaron impedir su captura, por lo cual tuvieron que acudir al apoyo de más unidades.

Alias ‘Rata Gorda’ o ‘Borrador’ fue presentado en audiencia ante un Juez con Funciones de Control de Garantía, quien al verificar el material probatorio presentado por los investigadores, decidió cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario al delincuente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más