HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Líderes de Gaira destacan labor de la gobernadora Cotes

Las personalidades exaltadas por la Fundación recibieron una placa meritoria debido al gran compromiso social, cultural, deportivo y turístico.

 

La principal bandera de la fundación fue la gestión y creación del Museo Etnográfico de Gaira donde reposan íconos y objetos de la historia de esa localidad.

 

La Fundación ‘Batalla de Gaira 1510’ exaltó a la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, por el invaluable apoyo a las manifestaciones culturales y el fortalecimiento al turismo en un acto que se cumplió en El Rodadero.

De acuerdo con la información entregada por el gestor cultural Efraín Morales Jiménez, quien preside la Fundación ‘Batalla de Gaira 1510’, al conmemorar los 507 años de la primera derrota de los españoles bajo las flechas de los indígenas Tayronas, se hizo un reconocimiento especial a la gobernadora del Magdalena y a otras personalidades que han aportado genuinamente a la Localidad 3 Turística Perla del Caribe.

 ‘‘Quisimos hacer una distinción a esas personalidades que han demostrado un gran compromiso social, cultural, deportivo y turístico ya que han aportado un granito de arena al crecimiento de la población gairera’’, indicó.

Morales comentó que al evento de reconocimiento que tuvo lugar en el hotel Sansiraka de El Rodadero asistieron varios líderes comunitarios, miembros del gabinete departamental así como docentes, gestores culturales, empresarios del turismo, entre otros.

En nombre de la junta directiva de la fundación, Morales agradeció la asistencia al evento de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes; del presidente del Concejo, Carlos Pinedo Cuello; el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana; Rosa Yepes, pionera del turismo de El Rodadero; Franco Ospina, hijo del capitán Francisco Ospina Navia, entre otros.

Al hacer un balance de los logros alcanzados este año, el presidente de la fundación ‘Batalla de Gaira 1510’ aseguró que la principal bandera fue la gestión y creación del Museo Etnográfico de Gaira donde reposan íconos y objetos de la historia de la localidad que le prestan un gran beneficio a la comunidad samaria y turistas que llegan a Santa Marta.

El Museo Etnográfico de Gaira que funciona al lado del CAI de esa localidad, hace un recorrido por los diferentes momentos importantes que tuvo esta comunidad en el pasado, y que hoy hacen parte de la historia de Santa Marta; Gaira llevó a cabo una lucha constante por hacerle frente a la adversidad y a la indiferencia, entretejiendo míticos relatos de una comunidad que derrotó por primera vez a los españoles un 23 de octubre de 1510.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más