HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Investigan caso de enfermera que convulsionó después de vacunarse

La Alcaldía del municipio de Sahagún, en el departamento de Córdoba, estudia un caso sospechoso de un evento adverso posterior a la vacunación contra el Covid-19. 

Según la información entregada por los familiares de la paciente, la auxiliar de enfermería Yeidis Johana Pérez Martínez, habría convulsionado minutos después de la aplicación de una dosis de una vacuna contra el coronavirus.

La mujer estuvo bajo observación durante varios minutos, pero tuvo que ser trasladada al Hospital San Juan de Sahagún.

Según explicó Davo Pastrana, alcalde del municipio de Sahagún, luego de que se reportara el caso por parte del Sistema de Vigilancia en Salud Pública (SIVIGILA) de la IPS vacunadora, se activó de inmediato el equipo de respuesta y el plan de crisis de vacunación que adoptó el municipio para hacer la respectiva revisión del caso.

A medio día de este martes, funcionarios de la Secretaría de Salud de Sahagún se reunieron con los profesionales del Comité de Expertos y el referente de inmunoprevenibles y eventos adversos asociados a vacunación para analizar la información disponible del caso.

“En este momento se analiza y se estudia el caso, el cual fue notificado al ente competente y posteriormente será sometido a una evaluación por el Comité de Expertos Departamental, conformado por especialistas de la salud”, indicó la Alcaldía del municipio.

La Alcaldía también informó que la Secretaría de Salud y un equipo de especialistas visitaron la unidad de cuidados intensivos Sabana Salud y el Camu San Rafael de Sahagún para verificar las condiciones de las vacunas e indagar por el caso de la auxiliar de enfermería.

“Esta visita se realizó con el fin de verificar las condiciones de las vacunas, articular información y analizar los factores sobre el caso sospechoso de evento adverso posterior a la vacunación contra Covid-19, presentado por la profesional de salud del municipio de Sahagún”, explicó la Alcaldía. /Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más