HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de 244.000 dosis de AstraZeneca llegarían en dos semanas a Colombia

La representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gina Tambini, confirmó que en las próximas dos semanas el país recibirá 244.800 dosis de la vacuna de Astrazeneca en las primeras distribuciones que adelanta el mecanismo COVAX a nivel mundial.

 “Se espera que en las dos próximas semanas puedan llegar a Colombia las 244.800 dosis que vienen del laboratorio SK Bioscience, de Corea del Sur. Es la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca con la Universidad de Oxford”, indicó Tambini.

La representante destacó que ya hay una asignación definitiva para Colombia de 2.066.400 dosis de AstraZeneca, asignadas para el periodo de marzo, abril y mayo, por lo que el Ministerio de Salud y el Fondo Rotatorio de la OPS ya trabajan en un calendario de entrega de las más de dos millones de dosis que recibirá el país en el primer semestre del año.

 “Esperamos que en el transcurso de los próximos tres meses podamos alcanzar una distribución de más de dos millones de dosis del laboratorio Astrazeneca”, afirmó la representante de la OPS en el país.

El anuncio se hizo luego de que Colombia se convirtiera en el primer país de la región de las Américas en recibir vacunas por parte de COVAX, tras la llegada de 117.000 dosis de la farmacéutica Pfizer.

Según Tambini, Colombia es el primer país en América en recibir la vacuna a través de COVAX debido a su preparación, que le permite aplicar la vacuna una vez esta se encuentre en el territorio nacional.

 “Colombia es uno de los 18 países que ya están listos para recibir las vacunas. Inmediatamente llega la vacuna esta puede aplicarse, porque tiene la infraestructura y el personal para hacerlo”, explicó Tambini.

Además, el país se convirtió en uno de los primeros en recibir vacunas del mecanismo por haber cumplido los requisitos necesarios para ser considerados entre el grupo de 18 países a nivel mundial que recibirán vacunas en un primer momento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más