HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Venezolanos delincuentes no clasifican para Estatuto de Protección del Gobierno

Los migrantes que quieran aplicar deberán estar atentos a las fechas del proceso. 

Los migrantes venezolanos que tienen problemas graves con la ley y que representen un peligro para la autoridad no podrán acceder al nuevo Estatuto de Protección, cuyo decreto fue firmado este lunes por el presidente Iván Duque.

Así lo explicó Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, quien aseguró que esta es una iniciativa primordial que permitirá «conocer en detalle a los migrantes venezolanos que tenemos en el país y poder trabajar de la mano con ellos y la legalidad».

Según explicó Espinosa, tras la firma del decreto «el país entra en una fase de preparación de 90 días, que son de socialización y capacitación en una línea de derechos y de deberes. Esta es parte fundamental de una apuesta técnica y del despliegue operativo que tenemos para organizar todo».

De igual modo, destacó que es necesario que en estos días venideros los migrantes deben estar pendientes de los medios de comunicación para saber las fechas en las que ya se abra formalmente el proceso.

El director de Migración Colombia también habló del manejo de datos entregados por los migrantes y aseguró que no serán usados con fines sancionatorios sino para identificación.

«En un proceso como estos es normal tener preocupaciones, pero hasta el momento estamos tranquilos, la protección de los datos suministrados por los migrantes es total. Tenemos una ONG internacional que nos apoya en esos riesgos, esta información no es con fin sancionatorio, lo que busca es identificar y dignificar al migrante», dijo Espinosa.

En relación a quienes pueden participar de este beneficio, el funcionario aseguró que el proceso se hace de manera individual y que en él se hace un seguimiento de los requerimientos legales que pueda tener.

«Aquellas personas que tengan pequeñas solicitudes o cargos menores, no tendrán problema, un error lo comerte cualquiera; pero quienes representen un peligro para la sociedad, no podrán hacer parte de este beneficio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más