HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Testigo en caso Uribe cuestiona las declaraciones de Juan Guillermo Monsalve

Se acaba de conocer el testimonio de Javier Taborda, un exparamilitar que compartió celda en La Picota con Juan Guillermo Monsalve, el llamado testigo estrella en el caso de Álvaro Uribe Vélez. El testimonio de Taborda fue presentado por la defensa de Uribe Vélez ante la Fiscalía General de la Nación este martes.

Javier Taborda, según revela Noticias RCN, dice que el propio Monsalve le contó sobre los supuestos intereses económicos que tenía al declarar contra el expresidente: «Los únicos intereses eran económicos, porque… lo económico por las prebendas que le hizo el honorable senador Iván Cepeda», dijo Taborda, según el audio revelado por NTN24.

«Entonces, él se dejó llevar de ambición, de avaricia, de codicia, porque, antes de hacer contacto con el doctor Cepeda, él vivía en condiciones precarias, económicas, muy difíciles dentro de la cárcel», añadió.

Además, según Taborda, a Monsalve le entregaron un cuestionario «para que diga cierta cantidad de mentiras». También afirma que a él mismo abogados cercanos a Cepeda le dieron un formulario: «El formulario constaba de preguntas que me iban a hacer y las respuestas venían en el mismo formulario. Entonces, cuando yo me aprendiera eso… unos abogados de parte del doctor Cepeda […] me iban a interrogar [de modo] que yo no fuera a equivocarme».

«Monsalve me certificó que Cepeda le había dicho que ya tenía el formulario, pero que él mismo lo iba a llevar al patio».

Sobre Cepeda, Taborda dice que le consta que el senador entró a La Picota en compañía de Piedad Córdoba: «Me consta, las veces que pude ver, la vez que vi cuando él ingresó, el doctor Iván Cepeda, al pas B de la cárcel La Picota con la senadora Piedad Córdoba».

«Monsalve me hablaba mucho de Cepeda, me hablaba mucho, mucho, hasta que tuvo el día de decirme que si yo podía respaldarle su declaraciones que él hacía en contra del honorable presidente, el presidente doctor Álvaro Uribe Vélez, a tal punto de que yo pensé que me estaba charlando, que quería enredarme, y yo le seguí la corriente y le dije que sí».

Según Taborda, en ese momento Monsalve se comunicó por videollamada con Iván Cepeda.

Fuente: L a FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más