HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Denuncian excavación en la vía de acceso a Bonda

Se alertó a la Alcaldía Distrital, Secretaría Jurídica y a la EDUS para que verifiquen la situación y se pueda garantizar que la capa asfáltica destruida sea reparada con las calidades originales. 

El edil de la Localidad Uno Cultural San Pedro Alejandrino, Nilson Ramírez, denunció en las últimas horas a través de un vídeo que el supermercado ARA que se construye en la «Y» de acceso al Corregimiento de Bonda hizo una excavación en la vía sin las señales preventivas respectivas lo que representa un peligro para la movilidad en ese punto de la ciudad.

Según el líder comunitario quien acudió en horas de la noche al sitio justo cuando ya habían realizado la excavación, alertó a las autoridades de la Alcaldía Distrital, a la Secretaría Jurídica y al EDUS para que verifiquen la situación y se pueda garantizar que la capa asfáltica destruida sea reparada con las calidades originales.

 “Nos parece algo raro que se realicen este tipo de obras sin las señalizaciones preventivas y que se haya roto el asfalto por parte de un contratista del supermercado ARA. Esto es algo totalmente reprochable porque no solo afecta la movilidad vehicular en la vía de acceso al Corregimiento de Bonda”, expresó Ramírez.

Fue enfático al manifestar que apenas fue informado de la situación se trasladó al sitio y desde allí de inmediato se dio a la tarea de hacer el llamado a las autoridades competentes que enviaron una comisión para efectuar la respectiva inspección.

 “En horas de la mañana se registró un accidente que por fortuna fue muy leve ya que prácticamente se encuentra inhabilitado un carril de la vía a pocos metros de la ‘Y’ de acceso a Bonda lo que obliga a los conductores a reducir la velocidad tanto de los vehículos particulares, busetas del transporte público y motocicletas”, explicó el edil.

De acuerdo con la información preliminar está por establecerse si la excavación que realizaban los operarios contratados por el supermercado mencionado se hace para la instalación de redes eléctricas o las redes de acueducto. Y si aplicaría algún tipo de sanciones teniendo en cuenta que no se dispuso de las señales preventivas reflectivas toda vez que las obras se ejecutaron en horas de la noche.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más