#ENVIDEO: Corpamag devuelve al mar tres tiburones nodriza y dos tortugas

166

La imponencia del mar Caribe frente a las playas de El Rodadero, fueron escenario de la liberación de tres tiburones nodriza y dos tortugas, por parte de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag.  

La corporación, en coordinación con el Acuario de El Rodadero, regresaron al mar a las especies en el marco de la conmemoración del ‘Día Internacional de la Fauna Silvestre’.

Las dos tortugas verdes medianas son de la especie Chelonia mydas, mientras que los tres tiburones nodriza, son de la especie Ginglymostoma cirratum.

Estas especies fueron rescatadas de redes de pesca incidental en el año 2020 y luego de cumplir su proceso de recuperación en el Centro Marino de Corpamag, teniendo en cuenta que solo la corporación y el Acuario de El Rodadero cuentan con este único Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina en Colombia.

En dicho centro se realizan constantemente rescates de tortugas y otras especies marinas como tiburones y delfines, brindándoles la atención y los cuidados para que regresen sanos y salvos al océano.

Gran parte de los casos atendidos en el Centro Marino son entregas voluntarias de los pescadores, que, gracias a la labor de educación y concientización realizada por la Corporación, el Acuario y la Universidad Jorge Tadeo Lozano han entendido la importancia de proteger estas especies

El director de Corpamag, Carlos Francisco Díaz-Granados, se refirió a la liberación de los animales y el trabajo conjunto que se realiza con el Acuario.

 “Estamos trabajando una vez más con el Acuario de Santa Marta, nuestra fauna marina. Todo por la celebración el Día Internacional de la Vida Silvestre, tradicionalmente está relacionado a la fauna animal, pero también comprende todo lo que tiene que ver con bosques y la parte de vegetación de nuestro planeta”, dijo Díaz-Granados.

“Trabajamos permanentemente aunando esfuerzos con el Acuario de Santa Marta para proteger la fauna marina, recibimos tortugas que en nuestros ecosistemas están en mal estado, las recuperamos y luego las devolvemos al mar”, añadió el Director de Corpamag.

DÍA MUNDIAL DE LA VIDA SILVESTRE

Esta jornada de liberación se desarrolló en el marco del ‘Día Mundial de la Fauna Silvestre’ celebración que tiene como fin crear conciencia en la humanidad, recordándole la importancia de la vida silvestre y su influencia sobre el equilibrio medio ambiental, destacando de ello el valor de la diversidad biológica y la importancia de conservar el entorno marino, que aportan importantes beneficios a los ecosistemas.

También podría gustarte