HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Carnaval de las Artes rinde homenaje a la Mujer en su mes

La exposición ‘Las mujeres de Lily’, es un tributo a la mujer desde la época del Renacimiento y todo lo que ha representado en el arte hasta los tiempos modernos.

La exposición central del XV Carnaval Internacional de las Artes (con sede en Barranquilla),  ‘Las mujeres de Lily’, de autoría de la fotógrafa italiana Lily Di Marco, rinde un homenaje especial a la mujer en su mes. Y por ello, se invita a todos los amantes de la cultura de la región Caribe a visitar estas obras, ya sea presencialmente o virtualmente de acuerdo con la programación.

“Las mujeres de Lily, es un tributo a la mujer desde la época del Renacimiento y todo lo que ha representado en el arte hasta los tiempos modernos. Con las fotografías de este proyecto, no solo estoy documentando el pasado con las obras de arte que represento, sino que también le doy una nueva forma de representar el presente fuera de los cánones estéticos de la época”, indicó la artista de la fotografía Lily Di Marco.

Cabe destacar que la exposición de la artista italiana debió trasladarse parcialmente al Centro Comercial Buenavista I, donde estará hasta el domingo 14 de marzo.

Tuvo que cambiarse una de las locaciones iniciales, el Gran Malecón del Río, debido a las circunstancias climáticas. Las fuertes brisas que se han presentado en la capital del Atlántico en los últimos días no permiten garantizar la seguridad de los asistentes, ni de las propias piezas. El resto de la exposición, cabe aclarar, sí qué se mantendrá en diversas estaciones del Transmetro.

La exposición ‘Las mujeres de Lily’ reúne una serie de imágenes en las que la autora traduce al lenguaje fotográfico distintas pinturas canónicas de la historia del arte. Obras de artistas como Amedeo Modigliani, René Magritte o Gustav Klimt son el punto de partida de algunas de las piezas que hacen parte de la exposición.

Además, se debe resaltar que otra de las intenciones de Di Marco es la de reflexionar y reconstruir la concepción de belleza femenina. La fotógrafa ha decidido fotografiar mujeres del día a día, en lugar de modelos.

Di Marco, es hija de una pareja multicultural: su padre es italiano y su madre colombiana. A los 16 años  se mudó al país originario de su padre. En 2007 inició sus estudios de fotografía en alternancia entre Pisa y Nueva York. La especialidad de Di Marco es el retrato, y su estilo resalta rasgos peculiares de la feminidad.

“Me urgía tener una relación con los sujetos de la fotografía, especialmente con mi género, así que con mi lente y trazos comencé a mostrar la lucha de las mujeres en distintos roles y demostrar que somos más que una modelo para los pintores”, manifestó la artista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más