HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Extinción de dominio a bienes de red que sacaba droga en vuelos chárter

Cuatro inmuebles y cinco vehículos adquiridos por los presuntos jefes de una red que sacaba estupefacientes del país en vuelos chárter, fueron objeto de extinción de dominio por autoridades de Colombia y Estados Unidos.

El operativo se desarrolló en El Cerrito y Palmira (Valle del Cauca), en contra de Jaime Hernán Velásquez Hernández, alias ‘El Viejo’ y Héctor Armando Ortega Paredes, por bienes que superarían los 64.500 millones de pesos.

Las investigaciones permitieron determinar que estos bienes habían sido adquiridos con dineros producto del envío de cargamentos de cocaína en vuelos chárter a contactos del cartel mexicano de Sinaloa en Centroamérica, con ayuda de dos controladores aéreos que, al aparecer, facilitaban el tránsito de las aeronaves cargadas con droga por los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón (Palmira), Santa Ana (Cartago) y Gerardo Tobar López (Buenaventura).

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más