HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Refuerzan protocolos de seguridad para la alternancia universitaria

Se conformará un grupo de brigadistas de seguridad, y la Policía Metropolitana hará el acompañamiento en horas nocturnas en las distintas universidades.

Con el comienzo de la alternancia de actividades en los distintos centros educativos, la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito convocó a los delegados de las universidades públicas y privadas de Santa Marta para establecer una adecuada ruta de trabajo.

La secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado, se reunió con el comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, coronel Oscar Solarte, y con los coordinadores de bienestar universitario de la Sergio Arboleda, Antonio Nariño y Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), para lanzar el proyecto ‘Zonas Seguras para las Universidades’.

Uno de los compromisos acordados fue crear un grupo de brigadistas de seguridad en los puntos críticos, y la Policía Metropolitana ofreció patrullajes sobre horas nocturnas en la zona de universidades ubicadas sobre la Troncal del Caribe.

“Hemos planteado una estrategia que nos va a permitir llevar un tema sectorial de la seguridad, que viene con enfoque diferencial por cada centro educativo, en el que revisaremos los entornos que tienen algún tipo de riesgo, elaboraremos una matriz y soluciones al mismo”, dijo la secretaria Vallejos al término de la reunión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más