HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Al menos 22 soldados se encuentran infectados

Un masivo brote de la covid-19 se presentó en la capital del Magdalena, se trata de 22 soldados pertenecientes al Batallón De Infantería Mecanizado N°5 – General José María Córdova, de esta cifra, ninguno ha presentado síntomas de gravedad y en su mayoría son asintomáticos. 

Y si bien, este es un grupo de jóvenes proveniente de diferentes sectores del departamento del Magdalena y que llegaron al Ejército, prestar su servicio militar, y que se preveía que podían presentarse este tipo de situaciones, por lo que, desde la unidad militar, tomaron las medidas pertinentes para hacerle frente al contagio de la propagación de la enfermedad covid-19.

Además, los afectados ya fueron sometidos al respectivo aislamiento preventivo por 14 días y ya están recibiendo el correspondiente tratamiento médico.

Así lo dio a conocer el coronel Edinson Muñoz comandante del Batallón José María Córdova, quien entregó detalles de la preocupante situación que se viene presentando dentro del Batallón en Santa Marta.

 “El Batallón Córdova recientemente incorporó el primer contingente del 2021, en este caso fue un total de 216 jóvenes mayores 18 años provenientes de todo el departamento y sobre todo del sur que es la jurisdicción de responsabilidad del Batallón Córdova, es decir, de los municipios como El Banco, Pijiño,  Santana, Sábanas de San Ángel,  Chibolo, Plato, entre otros, estos jóvenes vienen de todo estos municipios y en esta fase de concentración para que pasaran los exámenes médico y los respectivos chequeos, dentro de esos días de selección pasan a 14 días de aislamiento, en esos 14 días de aislamiento, siguiendo los exámenes rigurosos por parte del personal médico de la unidad militar, se da el caso de 26 jóvenes que presentaron sintomatología, a los cuales se les hace el examen y nos quedan dos 22 positivos para Covid-19, en las instalaciones del Batallón”.

De igual manera, el coronel Muñoz, precisó que los jóvenes que recién ingresaron al Ejército y dieron positivo para coronavirus se encuentran totalmente aislado del resto de la compañía, “se encuentran en la fase de aislamiento, lo importante es que dentro de la sintomatología que presentaron no hay problema respiratorio, problemas graves que requieran pasar a una Unidad de Cuidado Intensivo, UCI”.

 “Se está manejando con toda todos los protocolos como están establecidos para el caso institucional de incorporación, sobre todo el plan IDEA, que es el plan que hace referencia a prevención y mitigación del Covid-19 en el Batallón”.

Por último, es válido recordar que, la Secretaría de Salud Distrital, a través de Vigilancia Epidemiológica, la Sala de Análisis del Riesgo (SARS) y el programa Santa Marta es Salud y Vida, en días pasados realizaron jornada de toma de muestra para COVID-19 a 217 personas del Batallón José María Córdova, con el fin de conocer la condición de salud de este conglomerado con respecto al virus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más