HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llegarán 10 cuerpos de disidentes abatidos en Guaviare a Medicina Legal 

Después de los actos urgentes en el lugar del ataque, a Medicina Legal llegarán los diez cuerpos de los disidentes abatidos en medio de los operativos con las tropas de la Fuerza de Tarea Omega.

Tres disidentes más que resultaron heridos ya están en hospital de esa capital, donde se mantendrán hasta su recuperación para posteriormente ser judicializados.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del Río Ajajú, vereda Buenos Aires límites entre Guaviare y Caquetá, y en jurisdicción militar de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, confirmó su comandante el general Raúl Flórez.

Según el Ejército, esta estructura disidente que fue atacada, al mando de alias ‘Gentil Duarte’, era la responsable del control de las economías ilegales y la deforestación que se está presentando en las reservas naturales del suroriente del país.

En la operación se logró la incautación de abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones.

 “Esta estructura terrorista, cuyo cabecilla principal es alias ‘Gentil Duarte’, es la responsable del reclutamiento de menores, así como de planear y ejecutar acciones terroristas y delitos como narcotráfico, extracción ilícita de minerales y constreñimiento a la población civil que reside en los departamentos de Caquetá, Guaviare y Meta”, dijo el ministro de la Defensa, Diego Molano.

Por su parte, el alcalde de Calamar, Guaviare, Giovanny Garcés, confirmó que el operativo fue en la vereda Buenos Aires, en jurisdicción de su municipio.

Asegura el alcalde que su municipio, en medio de estos hechos de violencia, se mantiene tranquilo y en búsqueda de que se desarrollen proyectos de inversión anunciados por el Gobierno Nacional, en medio del proceso de postconflicto.

A su turno, el gobernador del Guaviare, Heydeer Palacios, aseveró que combatir la deforestación, el narcotráfico y la delincuencia organizada, está dando grandes resultados, como los confirmados con los operativos en la vereda Bueno Aires, en zona rural del departamento, donde fueron muertos diez disidentes de las Farc y capturados otros tres.

En el lugar, continúan las operaciones para asegurar la seguridad y la tranquilidad de sus habitantes, apuntó el mandatario. /La Fm

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más