HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Voraz incendio por fuga en tubería de gas en Aeromar

Un incendio de grandes magnitudes generó momentos de pánico y angustia en la tarde de ayer en los habitantes locales y visitantes del sector turístico de Aeromar, al sur de la capital del departamento del Magdalena. 

La conflagración de cobertura vegetal inició a eso de las 4:00 p.m., a un costado de la Troncal del Caribe, vía que comunica a Santa Marta con el vecino municipio de Ciénaga, sin embargo nadie se imaginó la grave emergencia que las llamas provocaron.

Según testigos, al pasar los minutos la candela logró alcanzar las tuberías de gas que por allí conducen y provocaron una explosión que posteriormente quedó con una fuga. “Nosotros sentimos el estallido y cuando salimos a ver, nos topamos con las llamas de hasta 3 metros de altura, de inmediato corrimos a llamar a los bomberos”, contaron.

Hasta el lugar de los hechos llegaron voluntarios y profesionales del cuerpo de Bomberos de Santa Marta, quienes de inmediato, en coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte, cerraron el corredor vial para evitar una tragedia. “Esto es una vía muy transitada por vehículos particulares y de transporte público, teníamos que hacerlo mientras se controlaba la emergencia”, relataron las autoridades.

Finalmente, con la ayuda del personal técnico de la empresa encargada del suministro de gas en la ciudad, los bomberos pudieron sofocar las llamas, que por fortuna no se expandieron rápidamente y alcanzaron las propiedades que están en la zona. “Vamos a adelantar una investigación para esclarecer qué provocó este incendio, y si hay un responsable deberá responder ante la Fiscalía”, señalaron miembros del cuerpo de Bombero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más