Contará la verdad sobre campaña de 2014: Hacker Andrés Sepúlveda

70

Desde 2014, el país viene escuchando el nombre de Andrés Sepúlveda, quien empezó a ser llamado como el hacker Sepúlveda.

Él fue llamado así por las interceptaciones que hizo a los entonces negociadores del Proceso de Paz que estaban adelantándose en La Habana (Cuba) entre el gobierno de Juan Manuel Santos y unos delegados de las desmovilizadas Farc.

En las últimas horas, Andrés Sepúlveda reapareció con la promesa de contar toda la verdad sobre la campaña presidencial de 2014.

Noticias RCN y La Noche de NTN24 revelaron que la noche del martes, el hacker Sepúlveda radicó ante la Fiscalía General de la Nación una nueva y comprometedora declaración en la que asegura estar dispuesto a contar todo sobre los hechos de 2014.

Y es que Sepúlveda -condenado por interceptar comunicaciones de los negociadores del proceso de paz- aunque en sus declaraciones comprometía al entonces candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y a su hijo, ahora presentó este documento a la Fiscalía con el que cambiaría radicalmente el rumbo de la investigación.

Tras la nueva declaración enviada a la Fiscalía, Andrés Sepúlveda pidió a la Unidad Nacional de Protección seguridad especializada para su vida al considerar que su vida corre peligro por una serie de amenazas en su contra.

En diciembre de 2020, Andrés Sepúlveda recibió el beneficio de libertad al haber cumplido 3/5 parte de su condena de 10 años de prisión. El juez 22 penal del circuito de Bogotá le otorgó dicho beneficio.

En 2015, Sepúlveda había sido condenado por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo informático, violación de datos personales agravado, espionaje y uso de software malicioso por las interceptaciones cometidas./La Fm

También podría gustarte