Colombia quedó sin premundial de baloncesto femenino

59

Colombia se quedó sin la opción de asistir al campeonato mundial en Hungría de baloncesto femenino sub 18, debido a que la FIBA, canceló el pre mundial programado para este mes de marzo en Cali, y todo porque Brasil no podía participar, debido a las restricciones de las autoridades sanitarias, que prohibieron el ingreso de personas procedentes de ese país, ante la aparición de la nueva cepa del Covid-19.

Por esta misma razón, Brasil no envió su equipo absoluto masculino, con ocasión de la eliminatoria a la Copa de las Américas, que se cumplió recientemente en la capital vallecaucana.

El Presidente de la federación colombiana de baloncesto, Jorge Armando García, consideró que fue una decisión sorpresiva y que acabó con la ilusión de una generación brillante de esta disciplina deportiva. Colombia era amplia favorita para clasificar al mundial, pues a estos rivales los derrotó en el campeonato suramericano.

En consecuencia, Brasil y Puerto Rico, asistirán al mundial por ranking, según decisión de la misma organización internacional FIBA, evento que se cumplirá durante el final de junio y comienzos de julio próximo./ COLPRENSA

También podría gustarte