HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno sancionó Ley para evitar y prevenir el dopaje

Un total de 2.317.126.494 fue el valor de la inversión de las obras de adecuación del laboratorio, mejora que contempló ajustes de diseño arquitectónico y mobiliario, inclusión de nuevos equipos para el análisis de pruebas con tecnología de vanguardia.

El incentivo, administración o suministro de sustancias dopantes, desde el pasado 19 de febrero tiene consecuencias penales. Así se dio a conocer a través de la ley 2083 del 18 de febrero de 2021, por medio de la cual se modifica el artículo 380 del Código Penal.

Y ayer, el Gobierno entregó renovado el Laboratorio de Control al Dopaje, cuya licencia fue suspendida provisionalmente en 2017 por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), que fue creado en 1995 y que es uno de los 32 laboratorios con los que cuenta el planeta para detectar prácticas prohibidas en el entorno deportivo.

Según informó el Ministerio del Deporte, en el Laboratorio, ubicado en el Centro de Alto Rendimiento, en Bogotá, se realizó una inversión millonaria con “ajustes de diseño arquitectónico, obras de adecuación, nuevo mobiliario y la instalación de un sistema de monitoreo de temperaturas y seguridad biométrica”.

 “Por su parte, la segunda fase contempló la adquisición de nueva tecnología, la modernización de todas las unidades de análisis que componen el laboratorio, además de la actualización y puesta en funcionamiento del software requerido para todos los equipos”, informó dicha cartera.

“Hoy puedo afirmar que Colombia está cumpliendo con todos los estándares internacionales en la lucha contra el dopaje, respaldada en la modificación del artículo 380 del Código Penal”, manifestó Ernesto Lucena, ministro del Deporte./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más