Más de 43.000 trabajadores de salud contagiados

48

Los más afectados son los auxiliares de enfermería, los médicos y el personal administrativo.

Según la Universidad Johns Hopkins, Colombia es el onceavo país más golpeado por la pandemia; sin embargo, el personal de salud ha hecho lo que está a su alcance para enfrentarla poniendo en riesgo su vida y su salud mental.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, a pocos días de que se complete un año desde que llegó el primer caso al país 43.157 trabajadores de la salud se han contagiado de Covid-19, 216 han fallecido a causa de este virus y 42.031 han logrado recuperarse.

Más del 41% se contagió mientras prestaba el servicio y los más afectados han sido auxiliares de enfermería, médicos y personal administrativo. Además, en términos de género las mujeres representan el 74% de los contagios y los hombres el 26%.

Es importante mencionar que Antioquia (14.192), Bogotá (12.620) y Valle del Cauca (6.382) son los departamentos que más registran trabajadores médicos afectados.

Frente a las cifras de vacunación, aunque Colombia es uno de los países de la región que tiene más detallada la información de acceso público sobre el virus, no pasa lo mismo con la vacunación. Hasta el momento no hay un aplicativo de acceso público para conocer cuántas dosis ha recibido el personal de salud u otras poblaciones. /Colprensa 

También podría gustarte