Pacientes de la zona norte del Magdalena no serán recibidos en IPS de Santa Marta

178

El secretario reveló que el Distrito presenta una ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)- del 68.6 por ciento, de los cuales 63 pacientes están internados por patologías generales y 79 son pacientes sospechosos y positivos de Covid-19. Además, detalló que la procedencia de los pacientes Covid es del 75.9 por ciento de Santa Marta y un 24.1 por ciento de otros municipios.

Por tal motivo el doctor Toscano, le solicitó a las EPS e IPS de la ciudad no recibir pacientes provenientes de la zona norte del Magdalena (Algarrobo, Aracataca, Ciénaga, El Retén, Fundación, Puebloviejo, Zona Bananera), para descongestionar las UCI de la ciudad.

“Hemos observado que de esta procedencia de ocupación un 19 por ciento son de pacientes provenientes de la zona norte del Magdalena, donde hay una baja ocupación en la ciudad de Ciénaga, donde solo hay un 30 por ciento de ocupación de camas UCI”, explicó el doctor Toscano.

De igual manera, el secretario aseguró que “hemos solicitado a todas las EPS e IPS de la ciudad que no reciban pacientes remitidos de la zona norte para que puedan ser ubicados en la ciudad de Ciénaga y de esa manera bajar un poco más la ocupación en el distrito de Santa Marta”, afirmó el secretario.

Por último, es importante mencionar que de manera desalentadora los contagios de Covid-19 siguen en aumento en el departamento del Magdalena; solo el día de ayer Santa Marta registró 265 contagios que prenden las alarmas de la ciudadanía.

También podría gustarte